Página de inicio » Nacionales » Alcalde de ARENA deserta y se incorpora a GANA

Alcalde de ARENA deserta y se incorpora a GANA

@elder_gomez_2

Un alcalde de un municipio del departamento de Cuscatlán, sovaldi sale en el centro de El Salvador, renunció a su militancia en la derechista ARENA para incorporarse al partido político disidente de ésta, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), anunció ese instituto político en un comunicado.

Tulio Suria López, alcalde del municipio de San Ramón, oficializó el viernes su traspaso a GANA en un acto en el que estuvieron presentes altos dirigentes de esa formación política de derecha, movimiento surgido en 2009, luego de la deserción de ARENA  de 11 legisladores, aunque en la actualidad cuenta solo con 10, luego de la declaratoria de independencia legislativa del legislador, Rodrigo Samayoa.

“Es un honor estar formando parte del partido de todos los salvadoreños. Agradezco al partido ARENA, pero debido al abandono de mi persona y parte del Concejo Municipal, hemos decidido trabajar con GANA”, fueron las primeras palabras del edil, quien fue juramentado por el Secretario General de GANA,   Andrés Rovira, precisa el boletín.

“Si mi pueblo me lo permite, seguiré trabajando por el desarrollo del Municipio de San Ramón”, dijo Suria López, quien lleva cuatro períodos al frente de ese Municipio de Cuscatlán. Anteriormente fungió como regidor por cuatro períodos consecutivos, cita el comunicado de GANA. Además del alcalde de San Ramón, otros dos miembros de su concejo municipal, German Hernández y Felipe Amaya, también fueron juramentados por Rovira, en un acto en el que estuvieron presentes algunos diputados y otros dirigentes de GANA.

GANA anunció hace un mes que también se había sumado a sus filas el Alcalde de Monte San Juan,  también en Cuscatlán, Felipe de Jesús Cruz, con lo que suman tres alcaldes los que se han incorporado a ese partido político en los últimos meses.

Candidato a diputado

El Director Departamental de GANA en Cuscatlán, Carlos Marroquín, anunció la víspera que ha decidido lanzar su Candidatura a primer Diputado por ese departamento.

Marroquín  mostró satisfacción por la incorporación del alcalde de San Ramón a las filas de GANA, con quien, aseguró,  “vamos a trabajar de la mano para buscar una curul en la Asamblea Legislativa, trabajando de cerca con todos los municipios de mi departamento”.

La dirigencia nacional de GANA ha asegurado esperan que se sumen en los próximos meses nuevos alcaldes y diputados de cara a las elecciones municipales y legislativas del próximo 1º. de marzo de 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …