Página de inicio » Nacionales » Alcalde arenero detenido en estado de ebriedad en compañía de pandillero

Alcalde arenero detenido en estado de ebriedad en compañía de pandillero

@JoakinSalazar

Joel Ernesto Ramírez, alcalde de Tacuba y candidato por el partido ARENA, fue detenido ayer por conducir en estado de ebriedad, en Ahuachapán, lugar donde fue presentado junto a un supuesto pandillero con antecedentes policiales, quien le acompañaba al momento de ser detenido.

Miembros policiales arrestaron al alcalde municipal Joel Ernesto Ramírez Acosta, quien bajo los efectos del alcohol conducía el automotor. Junto a él también fue detenido Julio Rivera, quien según las primeras investigaciones posee antecedentes por los delitos de amenazas con agravación especial y acoso sexual.

El edil fue capturado a eso de las siete de la noche del jueves, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) mantenía un control vehicular a la altura del Cantón Los Huatales, en la calle que de Ahuachapán conduce a Tacuba, y fue presentado hoy.

Según reporte policial, ambos se conducían a bordo del vehículo placas P-327-881, marca Toyota, en el mismo las autoridades al registrarlo localizaron dos armas de fuego, una pistola calibre nueve milímetros y una ametralladora con 36 cartuchos, para la misma. Ambos serán acusados por el delito de conducción peligrosa y conducción de arma de fuego irresponsable.

Preliminarmente se conoció que el edil chocó con su vehículo, motivo por el que elementos policiales procedieron con su detención a inmediaciones del cantón Los Huatales, en la jurisdicción de Tacuba en el departamento de Ahuachapán.

Tanto el alcalde como su acompañante se encontraban en aparente estado de ebriedad, por lo que fueron arrestados, El procedimiento se realizó cerca de las 18:50 horas del pasado jueves 10 de agosto del presente año.

Los detenidos serán puestos a la orden del juzgado correspondiente, bajo los cargos de tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y conducción peligrosa de vehículo de motor.

El alcalde de Tacuba ha sido anteriormente involucrado con grupos delictivos por organizaciones y movimientos sociales de la zona, además ha tenido fuertes enfrentamientos con las Juntas comunitarias de agua, a quienes pretende quitarles el derecho al vital líquido.

También, al edil se le relaciona con supuestos actos de corrupción, por lo que está siendo investigado.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …