Página de inicio » Deportes » Albos y tecleños por el boleto a la final de la Copa El Salvador
Alianza y Santa Tecla se medirán esta noche en las semifinales de la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Albos y tecleños por el boleto a la final de la Copa El Salvador

@Diegoolguzman

Alianza y Santa Tecla definirán hoy al primer finalista de la Copa El Salvador cuando se enfrenten a las 7:15 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Al duelo, los paquidermos llegan con la solvencia de haber superado 2-0 al Jocoro, de la Segunda División, en los cuartos de final.

Mientras que los tecleños vienen de sudar la gota gorda para dejar en el camino al Topiltzín, ya que definieron su pase en los tiros libres desde el manchón penal.

Eso sí, el enfrentamiento entre albos y pericos será de armas tomar, ya que han protagonizado las dos últimas finales del balompié cuscatleco, en las que los tecleños superaron con solvencia a los paquidermos.

Por ello, Alianza tratará de eliminar a los pericos y así paliar un poco el dolor de las dos finales perdidas ante los verdes. No obstante, la tarea no será fácil para los paquidermos, ya que no han logrado vencer a Santa Tecla en el Apertura 2017.

Empero, un aspecto que podría marcar diferencia en el duelo de hoy es la experiencia de los jugadores juveniles, ya que albos y tecleños tendrán que alinear por reglamento a tres elementos reservistas.

Rodolfo Góchez, auxiliar técnico de Santa Tecla, dijo que le sacan ventaja a los albos en ese aspecto, pues han utilizado a la mayoría de sus reservistas en el Apertura 2017.

“Nuestros juveniles ya tuvieron minutos en Primera División, debido a que tenemos un plantel corto y nos hemos visto obligados a utilizarlos. Por ello, para nosotros es una ventaja porque los juveniles ya saben qué es jugar en el plantel mayor e incluso algunos han marcado goles”, manifestó Góchez.

Por su parte, Jorge Rodríguez, técnico paquidermo, reconoció que tendrá que elegir a los reservistas con mejor nivel para equilibrar lo que presenten los tecleños.

“Nosotros trabajaremos con los jugadores que han venido jugando la copa y trataremos de no equivocarnos en la elección, porque eso puede marcar diferencia”, expresó “Zarco” Rodríguez.

Los precios para los hinchas albos y tecleños son: $2 general, $2 sombra sur, $3 preferente norte, $5 sombra norte, $8 tribuna y $10 platea.

Chagüite sueña con dar otra sorpresa

Chagüite, benjamín de Segunda División, quiere volver a dar la campanada en la Copa El Salvador y eliminar a FAS en el estadio “Oscar Quiteño”.

Sin embargo, los tigrillos saben que no pueden subestimar a los morazánicos, por lo que tratarán de aplicarse en el cubil felino.

Los aficionados santanecos y morazánicos que deseen presenciar el duelo mañana a las 3:00 p.m. pagarán: $2 general, $5 sombra y $10 tribuna.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …