Página de inicio » Deportes » Albos suertudos
Jugadores de Alianza celebran el triunfo luego de derrotar 1-0 al Pasaquina en la fecha 11 del Torneo Clausura 2015. Foto Diario Co Latino

Albos suertudos

@ManahenGza

Hay partidos que se ganan con genialidades, store pills hay otros que se ganan con goleadas y están los que se ganan… con un autogol y Alianza lo sabe bien.

Ayer, prescription los albos consiguieron un triunfo que entra en la categoría de agónico, purchase pero que también tuvo cierta cuota de suerte.

Corrían 90 minutos de juego. Alianza había sido incapaz de derribar el muro defensivo que Pasaquina instauró en el césped del estadio Cuscatlán y todo indicaba que el marcador finalizaría a cero. Cumplidos los 90 minutos, el cuarto árbitro salió del confort de su asiento para indicar que se jugarían 4 minutos adicionales.

Fue ahí, quizá, donde la diosa fortuna decidió echar una manita a los albos para que sumaran su segundo triunfo en condición de local.

El cronómetro devoraba los minutos adicionales sin piedad cuando al minuto 90+2 un balón prolongado desde el carril derecho picó en el área pasaquinense e infortunadamente, con su pierna derecha, Ricardo “Chino” Orellana la envió al fondo de su propia meta.

Fue el acabose de la resistencia burra y el estallar de la grada alba que no le importó que hubiese sido autogol, lo único que valía era que su equipo estaba sumando tres puntos.

Ahí terminó el partido. Con un triunfo vital para los albos de 1-0 ante un Pasaquina que sigue metido en la lucha por no descender.

Con el triunfo, Alianza marcha sexto con 13 puntos en el torneo Clausura 2015; mientras que Pasaquina se quedó con 28 puntos y en la novena posición de la tabla acumulada. La jornada 11 se completa el sábado con los restantes cuatro partidos.

Cepeda fuera

Pero si los albos tuvieron suerte en el terreno de juego para imponerse 1-0 a Pasaquina, quien no tuvo mucha fortuna fue el técnico Ramiro Cepeda quien, a pesar de sumar de tres, fue cesado del banquillo paquidermo.

Pero, si bien la salida del técnico tras ganar podría considerarse una sorpresa, en el caso de Cepeda no es así debido a que el técnico pendía de un hilo desde hace tres jornadas, por lo que era cuestión de tiempo para que la directiva de Alianza, comandada por Lisandro Pohl, tomara la decisión de despedirlo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …