Página de inicio » Deportes » Albos de toque
Matías Córdoba, proveniente de Argetinos Juniors, durante el entrenamiento con los albos del Alianza. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Albos de toque

@ManahenGza

La maquinaria alba está aceitada. A cinco días para su debut oficial en el torneo Clausura 2015, ailment los albos del Alianza se reportan listos para recibir a FAS el próximo domingo.

Los albos, sovaldi que en el torneo Apertura 2014 finalizaron en la octava posición  y lejos de semifinales, view aspiran a ser protagonistas en el Clausura 2015, y luchar por estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones.

“Veo bastante bien al equipo para el debut; obviamente el parámetro real se tendrá en la competencia. Sabemos que la exigencia es estar en semifinales y por eso hemos tratado de hacer algunos cambios y ver qué se podía mejorar y bueno, esperar ahora que las cosas salgan bien y seguramente pensar que es obligación estar entre los cuatro”, expresó el técnico albo Ramiro Cepeda.

Y el anhelo de estar entre los primeros cuatro durante el Clausura 2015 no es un simple capricho del técnico albo, sino que tiene su fundamento en la reestructuración que los paquidermos realizaron en su plantel para la presente campaña.

En  total, tras el torneo Apertura 2014, once jugadores abandonaron la institución alba debido a diferentes razones (finalizaron contrato, no entraban en los planes del técnico o fueron declarados transferibles) y esto dio lugar a la llegada de 7 elementos que esperan aportar a la causa blanca

Los siete jugadores que se sumaron a la filas albas y con los que Cepeda espera fortalecer al equipo mimado de la capital son: Emerson Véliz, Rudy Valencia, Ramón Martínez de Paz, Gabriel Núñez y los argentinos Jorge Drovandi, Jonatan Philippe y Matías Córdoba.

“El torneo pasado yo llegué a mitad del certamen, con diferentes ideas de trabajo que cuestan a veces cambiarlas, ahora solo nos resta esperar que el trabajo realizado nos de otra identidad, manera y forma de juego. De igual forma espero que los jugadores extranjeros se adapten rápido, aunque, es lógico que cuando vienen muchachos de afuera, tienen que reconocer el fútbol cómo es, conocer a sus compañeros. Por lo que esperamos que sea rápida para que rinda al 100% con el equipo”, expresó el argentino.

Sobre su debut ante los tigrillos de FAS, el próximo domingo a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, el estratega suramericano reconoció que es u partido “importante” y que un triunfo será vital para que la afición los apoye durante el certamen.

Asimismo, el estratega dijo que practicamente ya tiene el equipo a utilizar ante los tigrillos y que los únicos cambios que podrían darse son la inclusión de los jugadores extranjeros, siempre y cuando las transferencias internacionales lleguen a tiempo.

En la última semana de preparación, Alianza combinará su faena con trabajo físico técnico, en espacio reducido, mejorando la parte defensiva y ataque que son algunos aspectos en que los albos no se mostraron bien en el certamen pasado.

Motivación alba

Previo al inicio del torneo, el ambiente en el platel albo es muy ameno y de motivación por hacer bien las cosas en el Clausura 2015.

“Estamos motivados, alegres y entrenando al 100% con lo que el técnico nos ha instruido y conscientes de la exigencia que conlleva estar en Alianza y por eso lucharemos por estar en los primeros lugares.

Se viene un partido lindo, contra un gran rival y esperamos ganar y sumar los primeros tres puntos”, expresó Erick Molina, volante albo.

De igual forma, Molina dijo que esperan iniciar con pie derecho el certamen y no repetir lo que les pasó el torneo pasado cuando los albos cayeron 0-3 ante Águila en la primera jornada.

“Todos los partidos son diferentes, sabemos que el torneo pasado no le ganamos a ninguno de los equipos grandes, por lo que sabemos que es una de las exigencias que tenemos y por eso queremos iniciar con el pie derecho”, puntualizó el jugador.

Por su parte, el volante Isidro Gutiérrez dijo que espera hacer bien las cosas este certamen y ver más minutos.

“Se que el torneo pasado no ví muchos minutos por mis lesiones, por lo que espero que este certamen las cosas sean diferentes y ayudar a que el equipo se mantenga en las primeras posiciones”, expresó Gutiérez.

En tanto, el argentino Matías Córdoba expresó que afronta con responsabilidad el desafío de defender los colores blancos y que se siente motivado por jugar con el equipo paquidermo.

“Es un bonito desafío, me siento motivado y ojalá mi pase (transferencia) llegue pronto para poder debutar lo más pronto posible”, expresó el jugador gaucho.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …