Página de inicio » Mundo » ALBA-TCP rechaza sanciones de la UE contra Venezuela

ALBA-TCP rechaza sanciones de la UE contra Venezuela

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), emitieron un comunicado en el cual rechazan las recientes sanciones de la Unión Europea (UE) hacia el país.

Indicaron que las acciones injerencistas buscan perturbar las recientes mesas de dialogo por la paz, que se lleva a cabo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en República Dominicana, por lo que exhortan a la comunidad internacional “a abstenerse de ejercer coerción  de cualquier tipo, en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela”.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO ESPECIAL DEL ALBA-TCP 

EN APOYO A VENEZUELA

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), rechazan las más recientes sanciones anunciadas por parte de la Unión Europea.

Estas sanciones afectan los esfuerzos diplomáticos que se venían adelantando para encontrar un camino de diálogo y de paz entre los venezolanos.

El ALBA-TCP exhorta a la comunidad internacional a abstenerse de ejercer coerción  de cualquier tipo, en contra de la independencia política y la integridad territorial de Venezuela. Estas prácticas, son incompatibles con los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

El ALBA-TCP reconoce el derecho del Pueblo Venezolano a participar en las elecciones presidenciales conforme a sus normas y procedimientos internos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …