Página de inicio » Nacionales » Alba Petróleos apoya para esculpir una imagen de Monseñor Romero
Jaime Recinos, vicepresidente de ALBA Petróleos, entrega un cheque para la construcción de la escultura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, al escultor nacional Guillermo Francisco Perdomo. Observa Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Alba Petróleos apoya para esculpir una imagen de Monseñor Romero

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Bajo el concepto de empresa con responsabilidad social, la familia Alba Petróleos de El Salvador entregó un donativo al artista originario de Panchimalco, Guillermo Perdomo, para esculpir una imagen del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, próximo a ser canonizado por el Vaticano. 

“La gran familia ALBA está haciendo una entrega, una pequeña colaboración con el pueblo y el municipio de Panchimalco, son 12, 500 dólares, al artista Guillermo Perdomo, para que pueda elaborar una imagen que estará erigida en la entrada de este municipio”, explicó Jaime Recinos, Vicepresidente de ALBA.

El donativo fue entregado en el marco de las fiestas patronales, en honor a la Santa Cruz de Roma, que se celebran en el municipio de Panchimalco desde el pasado dos de septiembre y se prolonga por tres semanas del mes.

Para Recinos, esté pequeño aporte es al desarrollo de este país, al desarrollo de los municipios y comunidades, como también de aquellos artistas que abonan al crecimiento de los pueblos.

Guillermo Perdomo, artista salvadoreño, explicó que será escultura tamaño natural de Monseñor Romero, que se está fundiendo en aluminio y estará en la entrada principal de Panchimalco y el desvió a la puerta del Diablo.

“Para mi como artista, es sumamente importante, trabajar un personaje tan relevante para la historia del país y a la vez es un compromiso para hacer una pieza de calidad para que se pueda lucir en el municipio”, comentó.

De igual manera, el artista agradeció a Alba Petróleos por el apoyo a su labor, ya que esta no es la primera vez que su obra es puesta a los ojos al público, ya que ha hecho dos esculturas más de Monseñor Romero, la primera fue puesta en la ciudad de Roma, Italia. Mientras que la segunda se encuentra en el municipio de Comacarán, San Miguel.

“En lo particular como artista es bueno y gratificante poder trabajar con Monseñor Romero, es un reto, una escultura lo que busca el escultor es que sea viviente, que la gente la vea y observe a Monseñor Romero”, agregó.

Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, fue el encargado de hacer las gestiones pertinentes para que la empresas ALBA Petróleos apoyara al artista, por lo que agradeció el apoyo de la empresa y destacó su labor humanitaria con responsabilidad social.

“Con esta escultura de Monseñor Romero, lo que queremos es que nuestros visitantes reciban una bendición a la entrada del municipio, dar un homenaje a este hombre que con su vida dijo que era posible vivir el evangelio. Con su testimonio dijo que era posible construir una nueva sociedad, colocar la figura de él para que los salvadoreños nos sintamos identificados”, comentó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …