Página de inicio » Nacionales » ALBA incrementará participación en el mercado
Julio Villagrán, jefe de comunicaciones de Alba Petróleos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

ALBA incrementará participación en el mercado

@zorayaurbina

ALBA Petróleos incrementará su participación en el mercado de hidrocarburos con la apertura de 14 nuevas sucursales, ask a partir de este año, viagra hasta 2016, según lo informó hoy Julio Villagrán, jefe de comunicaciones de la empresa.

Indicó que con la apertura de estas nuevas gasolineras, ALBA tendría un total de 65 sucursales, lo que aumentaría la participación de la entidad en un 20% ó 25% de cuota del mercado para el año siguiente. La inversión para las nuevas sucursales es de alrededor de $20 millones.

Villagrán dijo que estas 14 nuevas gasolineras estarán ubicadas, en Ciudad Arce; en Carretera a Los Chorros y Carretera al Puerto, las tres de La Libertad. Asimismo, en Usulután, una en la entrada en San Francisco, la que está ya en funcionamiento, y otra en la conocida como La Montañita, también en ese departamento.

Dos en San Miguel, con lo que sumarían tres sucursales en este departamento: una   en San Carlos, en la carretera que conduce de San Miguel a La Unión; una en la calle Roosevelt “en el corazón del departamento”, las que se suman a la sucursal en Quelepa, que cuenta con el primer supermercado de la empresa.

También se planea una sucursal sobre la Calle Constitución; en la 25 avenida norte, en las cercanías del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social; una sobre el Búlevar de Los Héroes, cerca del Ministerio de Hacienda; otra en la colonia Layco, sobre la 27 calle poniente; en el búlevar Venezuela, una más en Guazapa,  y la última de San Salvador, en los alrededores del Monumento al Salvador del Mundo. “Los mercados más importantes en este tema estratégico son San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel”, expuso.

También se refirió a la baja en los combustibles que, según dijo, se debe a la sobre oferta y a la poca demanda de estos, no obstante, esta situación variará en 2016, pues los precios se incrementarían. En relación a la baja de precios, indicó que los salvadoreños pagan, este año, $1,05 menos por galón en relación al mismo periodo en 2014.

MINEC anuncia reducción

En este contexto, el Ministerio de Economía (MINEC) anunció este día que El Ministerio de Economía anunció, este 9 de noviembre, que los precios de referencia para las gasolinas, vigentes del 10 al 23 de noviembre de 2015, se reducirán hasta -$0.03, en la  octava reducción consecutiva en las gasolinas regular y especial; en tanto, que el diésel también ha bajado.

“Las variaciones en los precios internacionales de los productos refinados (gasolinas y diésel), durante las últimas semanas han influido en los precios en Centroamérica, permitiendo así que El Salvador se ubique en primer lugar con los precios más bajos en gasolinas, y en segundo lugar con los precios más bajos en el diésel”, indicaron las fuentes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …