Página de inicio » Mundo » ALBA condena intervención de Estados Unidos en Venezuela

ALBA condena intervención de Estados Unidos en Venezuela

Internacionales

Los países miembros del ALBA-TCP «rechazan contundentemente el ataque sistemático y programado de los Estados Unidos de América en contra de la República Bolivariana de Venezuela», treatment según comunicado oficial difundido el jueves.

«La audiencia del Comité  de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos programada para el 08 de mayo de 2014, capsule es que un nuevo capítulo en la larga historia de ataques e injerencia imperial, doctor que tiene como único objetivo la desestabilización y el Golpe de Estado en Venezuela, facilitando así que Estados Unidos tome el control de las riquezas energéticas de Venezuela», señala el comunicado.

ALBA afirma que «ante el fracaso de las violentas manifestaciones desde febrero de 2014 en Venezuela, auspiciadas y financiadas por los Estados Unidos a través de sus operadores políticos en la oposición venezolana, los enemigos de la Revolución Bolivariana y de la independencia nuestra Americana, intentan imponer sanciones al gobierno de Venezuela».

«Los proyectos de Ley presentados por la ultra derecha cubano-americana, enemiga histórica de los procesos revolucionarios latinoamericanos y caribeños, ante la Cámara de Representantes (HR 4587: Ley de Protección de la Democracia y Derechos Humanos) y ante la Cámara del Senado (S. 2142  Ley de Defensa de Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela de 2014), que se pretenden aprobar en el Congreso de Estados Unidos, impondrían sanciones unilaterales a Venezuela, con el único objetivo de derrocar al gobierno Bolivariano de Venezuela», afirma elcomunicado.

«Los países del ALBA-TCP rechazamos enérgicamente estas estrategias de desestabilización, y reiteramos nuestro total apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela en momentos que enfrenta una nueva agresión del Imperio», finaliza ALBA.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …