Página de inicio » Nacionales » Alabí preside sesión para tratar el acceso a las vacunas contra la viruela símica

Alabí preside sesión para tratar el acceso a las vacunas contra la viruela símica

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El ministro de Salud, Francisco Alabí, participó en la sesión especial del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en la cual se abordó el tema de la viruela símica y el acceso a la vacuna contra la misma.
Se sabe que desde el pasado 23 de julio, la OMS declaró al brote global de viruela símica como una emergencia de salud pública de interés internacional; ante ello, la importancia de las acciones que pretende tomar el gabinete de Salud para reducir el impacto de esta enfermedad. Aunque de momento no se reporta ni un caso en el país, pero ya están tomando cartas en el asunto, debido a que en Guatemala ya se presentaron dos casos de la viruela símica.
«Sabemos que los últimos años han sido difíciles debido a las enfermedades infectocontagiosas; no obstante, ha sido más importante estar unidos para enfrentar estas dificultades», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la OPS/OMS, se abordó la importancia de la adquisición y distribución de la vacuna contra la viruela símica. La compra se haría a través del fondo rotatorio de este organismo.
La vacuna sería para grupos de riesgo. Además, se han elaborado los lineamientos técnicos para el abordaje de esta enfermedad y capacitado al personal de salud.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …