Página de inicio » Mundo » Ala conservadora del Gobierno estadounidense quiere a Venezuela inmersa en un conflicto

Ala conservadora del Gobierno estadounidense quiere a Venezuela inmersa en un conflicto

AVN

El canciller venezolano, find Elías Jaua, viagra sale aseguró hoy que «los sectores más conservadores del Gobierno de Estados Unidos quieren una Venezuela inmersa en un conflicto. Lamentablemente, unos hasta sueñan con un conflicto armado, con una guerra civil».

Entrevistado por la televisora privada Globovisión, resaltó que Estados Unidos no puede dictar órdenes como lo hacía en el pasado, con lo que se justificaron invasiones y golpes de Estado en el continente durante los años 60, 70 y 80 del siglo pasado.

Indicó que la estructura de la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue siendo la misma.

«La burocracia de la OEA sigue siendo la misma, absolutamente orientada a defender los intereses de Estados Unidos en la región y de los intereses de las clases dominantes de la región, no de los pueblos ni gobiernos que expresen una voluntad popular», puntualizó.

El canciller Jaua anuncio el agradecimiento a la Comunidad del Caribe (Caricom), por la posición firme y digna que tuvieron en defensa de la soberanía e independencia de la paz en Venezuela.

Por otra parte, mencionó la intervención, el pasado viernes 21, de la diputada María Corina Machado ante la OEA, posición cedida por la República de Panamá.

«Ella, en primer lugar, es una diputada que tiene obligaciones constitucionales: Ella fue acreditada por Panamá como su representante alterna, como el Embajador suplente, a partir de esa fecha. No fue en una circunstancia accidental. Eso la convierte en una funcionaria del Gobierno de Panamá».

«Nuestra Constitución en muy clara y explícita: El diputado pierde su investidura inmediatamente al aceptar un cargo público de otro país. Es evidente lo que allí sucedió: Ella actuó en una colisión de intereses entre ser diputada de Venezuela y actuar como funcionaria panameña en un organismo multilateral. Si en algún caso hay una clara violación a la Constitución es en este», sentenció.

Además, realizó un balance a propósito de la reciente visita de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), calificándola como un encuentro positivo para el país y la región.

«Hoy América Latina cuenta con organismos que realmente pueden actuar de manera transparente y parcial, que defienden los valores de la democracia y la paz de nuestros países», indicó.

«La Unasur vino a ayudar con la mejor voluntad, a intervenir, no a tergiversar o a mal poner a nuestro país (…) Creo que generó un clima de confianza. Estamos esperando el paso de la oposición para que se sienten a dialogar con el Presidente de la República», expresó.

Manifestó sentirse optimista respecto al encuentro.

«Sí, se convirtió en un elemento catalizador de una voluntad de diálogo que existe en importantes sectores de la oposición, pero que hasta ahora no se ha podido dar producto de la situación», señaló.

Fueron propicias las reuniones entre los diversos sectores venezolanos, bajo la mirada de los cancilleres, pues «se expresaron las dos visiones de lo que se quiere en el país. Unasur quiere la paz, el diálogo en Venezuela como garantía de la estabilidad regional».

El responsable reiteró que el Gobierno Bolivariano no acepta un diálogo condicionado, ni bajo amenazas ni chantajes.

«El presidente Nicolás Maduro ha convocado al diálogo desde el propio 8 de diciembre, a pocos minutos de la contundente victoria de los comicios municipales. (…) Tenemos la conciencia de que la paz debe ser el destino de Venezuela», señaló.

Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores políticos para sentarse a dialogar y encontrar la salida pacífica, característica del pueblo bolivariano.

«No vamos a un diálogo porque nos amenace Estados Unidos, porque nos chantajee la oposición venezolana; sino porque creemos que auténticamente nuestro país, nuestra patria, la familia venezolana no se merece una guerra», enfatizó.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …