Página de inicio » Mundo » Al menos siete muertos y decenas de heridos por explosión en hospital infantil de México

Al menos siete muertos y decenas de heridos por explosión en hospital infantil de México

México/AFP

Siete personas fallecieron y medio centenar más, purchase entre ellas 22 niños, no rx resultaron heridas por una explosión de gas la mañana del jueves en un hospital infantil al sur de Ciudad de México, donde se siguen buscando personas atrapadas bajo los escombros, informaron autoridades.

La deflagración causó al menos tres adultos y cuatro menores muertos, así como y 54 heridos (32 adultos y 22 niños y bebés). El delegado del lugar afirmaba que los cuatro menores son recién nacidos. Las autoridades no han dado una evaluación de la gravedad de los lesionados. “Algunos se hirieron con cristales, y otros con los escombros caídos por el estallido”, ha señalado el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

Pero «tenemos personas aún atrapadas bajo los escombros», señaló Lugo García al asegurar que equipos especializados y de bomberos están trabajando en las labores de rescate.

Previamente, el alcalde Miguel Ángel Mancera reportó que una mujer había sido hallada muerta entre los escombros tras la explosión, que se registró en el Hospital materno infantil Cuajimalpa, mientras una camión cisterna abastecía de gas al centro.

Mancera señaló que al menos 32 adultos y 22 niños resultaron heridos, aunque aseguró que no reportan lesiones de gravedad.

No obstante, el secretario Lugo dijo que se trasladó a 37 personas a hospitales.

El alcalde precisó que muchos de los lesionados, que fueron trasladados en helicópteros a varios hospitales, sufrieron cortes por vidrios que se rompieron al momento de la explosión o presentan crisis nerviosa.

Las primeras imágenes de televisión muestran destruida buena parte del hospital. Según cálculos de la alcaldía, la instalación habría quedado dañada en un 40%.

«Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros», manifestó el alcalde, que ya se trasladó al hospital.

Todavía se desconocen los motivos exactos de la explosión, pero el secretario de Protección Civil dijo que «es muy probable» que se haya producido un problema con la manguera del camión de gas.

Sin embargo, dijo que aún «se está haciendo trabajo pericial».

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …