Página de inicio » Latinoamerica » Al menos 12 muertos deja enfrentamiento entre policías y civiles armados en estado mexicano de Jalisco

Al menos 12 muertos deja enfrentamiento entre policías y civiles armados en estado mexicano de Jalisco

MEXICO/Xinhua

Al menos 12 personas murieron en un enfrentamiento entre policías y civiles armados registrado el miércoles en el municipio de El Salto, perteneciente al estado de Jalisco, en la región occidental de México, confirmó hoy jueves el gobernador estatal, Enrique Alfaro.

«La policía de El Salto y la policía del Estado abatieron ayer (miércoles) a ocho delincuentes y dejaron tres heridos graves, tras atender el reporte de una casa de seguridad en la que había armamento oculto», explicó Alfaro a través de su cuenta en Twitter.

«Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber», agregó el gobernador.

El enfrentamiento ocurrió durante un operativo en una casa de seguridad en la que había armamento oculto, según precisó el gobernante de Jalisco, una de las localidades mexicanas con mayor presencia del crimen organizado.

El mandatario estatal comentó que en el operativo policiaco otros tres presuntos criminales también resultaron heridos.

En marzo pasado, la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena) envió a ese estado a un grupo de soldados ante la ola de violencia para sumarse al programa Fuerza de Tarea Conjunta México, con el propósito de reforzar las actividades de vigilancia en la localidad.

El cártel de las drogas conocido como Jalisco Nueva Generación surgió en 2010 como una célula del cártel de Sinaloa y tiene presencia en al menos siete estados mexicanos, así como en la Ciudad de México.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …