Página de inicio » Deportes » Al-Attiyah gana su tercer Rally Dakar
Nasser al-Attiyah, al volante del Toyota 301, ganó el Rally Dakar 2019. Foto Diario Co Latino/AFP

Al-Attiyah gana su tercer Rally Dakar

Lima/Perú/AFP

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este jueves -en Perú- su tercer Rally Dakar, el más duro del mundo, luego de sus coronaciones en 2011 y 2015.

Tras un duro recorrido de 5.000 km (3.000 km de especiales) y diez etapas, Al-Attiyah, que dominó el Rally-2019 de punta a punta, aventajó en la clasificación general al español Nani Roma (Mini) por 46 min y 42 segundos.

Al-Attiyah, de 48 años, ya había ganado al volante de un Volkswagen y un Mini antes de coronarse con la marca japonesa.

Con tres victorias de etapa, “Nasser” dominó la carrera en la general de principio a fin, exhibiendo gran destreza para atravesar las exigentes dunas del trazado peruano, pese a que en la última etapa finalizó duodécimo.

El piloto de Toyota logró tres etapas en Perú, llevando su cuenta a 34 en lo que va de su carrera.

“Cuando nos encontramos que en Perú había una gran cantidad de dunas de arena, sabíamos que podríamos hacer lo que somos buenos”, dijo al-Attiyah tras la competencia.

La última etapa del Rally Dakar 2019, no obstante,  la ganó el español Carlos Sainz (Mini), que quedó decimotercero en la clasificación.

El ex campeón mundial en nueve rallys, el francés Sebastien Loeb, obtuvo el tercer lugar en la general, casi dos horas por detrás del catarí.

Price ganó en motos

El australiano Toby Price (KTM) ganó su segundo Rally Dakar en la categoría motos al imponerse en la décima y última etapa de la competencia.

Price ganó la etapa entre Pisco y Lima, que tuvo un recorrido de 359,0 km (con una especial de 112,0), con tiempo de 1 hora 14 minutos 1 segundo, a 2:21 del chileno José Ignacio Cornejo (Honda).

El australiano, de 31 años, se adjudicó el segundo título de Rally en moto tras el logrado en 2016.

En la general, el australiano empleó 33 horas 57 minutos 16 segundos (penalización de 1:33) aventajando a su compañero de equipo, Matthias Walkner, por 9:13, mientras que completó el podio el británico Sam Sunderland.

El chileno Pablo Quintanilla, que partió como candidato al título, concluyó en cuarto lugar de la general y con una lesión en un tobillo.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …