Página de inicio » Deportes » Ajedrez realiza su primer festival multitudinario

Ajedrez realiza su primer festival multitudinario

@Diario Co Latino

Con más de 120 niños, view procedentes de 70 centros educativos del departamento de La Libertad, health la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) llevó a cabo el I Festival Multitudinario, rx denominado “Armando Flores”, en donde, los niños y jóvenes disfrutaron del deporte ciencia.

Los escolares tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades, entre ellas exhibiciones de ajedrez viviente, simultáneas con los maestros internacionales Lemys Arias, Carlos Burgos, atletas de las preselecciones infanto juvenil y con entrenadores de la FSA.

Este festival se realizó con el propósito de incentivar a los niños desde temprana edad a la práctica del ajedrez, y es una de las apuestas de la FSA en incorporar dicho deporte en las escuelas de dicho departamento.

El presidente de la FSA, Efraín Segura, dijo que “la incorporación del ajedrez a temprana edad es muy importante, porque mejora el proceso de

aprendizaje de los estudiantes, hemos cumplido un sueño al ver a tantos niños esta mañana interesados en saber cómo se juega esta disciplina”.

Durante la apertura, Krisia Lorena García, integrante del Comité Directivo y gerente deportiva del INDES, manifestó que este evento es una oportunidad grande para promover el ajedrez en las escuelas. “Niños vivan el deporte, disfrútenlo, únicamente necesitan la voluntad para emprenderlo y mucha disciplina”, les expresó.

El candidato a alcalde por la comuna de Santa Tecla, Armando Flores, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y participó junto a los estudiantes de nivel parvulario en el ajedrez viviente. También estuvo presente Rodrigo Meléndez Hirezi, Director de Operaciones Deportivas, y autoridades del Ministerio de Educación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …