Página de inicio » Deportes » “Ahora sí deben darnos los fogueos internacionales”: Gerardo Guirola
Gerardo Guirola, capitán de la selección sub 21, saluda a Eduardo Lara, técnico de la selecta, al final del partido que El Salvador ganó 1-0 a Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

“Ahora sí deben darnos los fogueos internacionales”: Gerardo Guirola

@DiarioCoLatino

A pesar que su equipo Isidro Metapán se encontraba en las instancias finales del torneo Apertura 2017, Gerardo Guirola –respaldado por la directiva del equipo jaguar- decidió viajar con la selección sub 21 a los Juegos Centroamericanos Managua 2017 y al final obtuvo su recompensa.

Guirola fue el capitán del plantel de jugadores que con mucho sacrificio y esfuerzo ganó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

-¿Cómo te sientes luego de obtener la medalla de bronce en Managua 2017 y el boleto a Barranquilla 2018?

Contento porque nuestro objetivo, más allá de las medallas, era el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Eso sí, con el equipo alternativo que venimos intentamos ir por el oro, pero no lo logramos. Pero el bronce nos sirve para ir a Colombia (Barranquilla) y estar en esos juegos. Ahora nos vamos con esta medalla de bronce gracias al sacrificio de todos mis compañeros.

­-¿Valió la pena dejar tu equipo por venir con la selección a los Juegos Centroamericanos?

Sí, valió la pena venir con la selección, aunque sabía que mi equipo (Metapán) necesitaba de mí, pero sabía lo fuerte que era el plantel de Metapán. Además, era mi primera vez con selección y tenía las ganas e ilusión de venir a representar a mi país como se debe. Al final, gracias a Dios tuve la recompensa que es la medalla de bronce y el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

-¿Cómo te sientes por haber portado el gafete de capitán en tu primera vez vistiendo la azul y blanco?

Para mí fue un orgullo ser el capitán de esta selección, de estos muchachos que se sacrificaron en cada partido. Eso sí, no me esperaba ser el capitán de la selección, pero creo que fue una recompensa de Dios por hacer bien las cosas en mi equipo. Antes de los juegos tenía cerca de 47 partidos en la mayor y creo que esto me ayudará a seguir haciendo las cosas bien.

-¿Ahora a trabajar con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

Sí, el otro año será intenso, tenemos que empezar a trabajar desde ya y ahora sí deben darnos los fogueos internacionales. Además, los equipos deben prestar a sus jugadores para fortalecer esta selección y viajar a Colombia con un equipo competitivo.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …