Página de inicio » Deportes » Águila y FAS quieren la clasificación
Águila enfrenta hoy al Alianza con la esperanza de sellar su clasificación a cuartos de final del torneo Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo

Águila y FAS quieren la clasificación

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

Águila y FAS intentarán sellar hoy su boleto a los cuartos de final del torneo Apertura 2018 y acompañar así a Santa Tecla y Alianza, que firmaron su pase la jornada anterior.

Eso sí, emplumados y tigrillos tendrán que superar a paquidermos y pericos, respectivamente, para adjudicarse los cupos para la siguiente instancia.

Además, ambos equipos necesitan que Pasaquina, noveno lugar con 19 puntos, pierda su duelo ante Sonsonate y así no les de alcance en las últimas tres jornadas.

Águila recibe al Alianza en partido programado para las 3:15 p.m., en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel.  Los emplumados, como se dijo anteriormente, van por el gane para lograr el boleto a cuartos y frenar la racha de tres partidos sin ganar.

No obstante, Alianza quiere retornar a la cima del certamen, por lo que deberá salir airoso de la “perla de oriente” y esperar un traspié de los tecleños.

FAS también tendrá un difícil obstáculo en su camino a la clasificación, cuando reciba, a las 7:00 p.m., a Santa Tecla, en el estadio Cuscatlán.

Los tigrillos están obligados a ganar ante los tecleños, ya que así sellarían su clasificación y mantendrían distancia con Audaz, que está en el quinto lugar y les pisa los talones.

Sin embargo, los pericos tienen el objetivo de mantener el liderato del torneo, por lo que lucharán de palmo a palmo en el “Coloso de Monserrat”.

El resto de la jornada

En la cancha “Marcelino Imbers”, a las 3:15 pm., Pasaquina  tendrá la visita de los “caleros” de Isidro Metapán.

En tanto, a las 6:30 p.m., Chalatenango recibe a los coyotes del Audaz en el estadio “Gregorio Martínez”.

Media hora más tarde, a las 7:00 p.m., Luis Ángel Firpo enfrentará a Municipal Limeño en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

A la misma hora, pero en el estadio “Ana Mercedes Campos”, Sonsonate chocará contra Jocoro.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …