Página de inicio » Deportes » Águila y Alianza se mantienen en el liderato tras jornada de empates
Atlético Marte y Águila firmaron un empate sin goles en el estadio Cuscatlán, los emplumados dominaron el juego pero no encontraron el camino al gol. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Águila y Alianza se mantienen en el liderato tras jornada de empates

@ManahenGza

Águila y Alianza consiguieron mantenerse en el liderato del torneo Apertura 2014 tras disputarse la sexta fecha del certamen que dejó como saldo cinco empates y 10 goles.

En el estadio Cuscatlán, click Águila obtuvo un desteñido empate ante Atlético Marte que le basta para seguir liderando el torneo.

En síntesis, viagra el partido entre marcianos y emplumados vivió un primer tiempo para el olvido que incluso generó el abucheo de los aficionados congregados en el Coloso de Monserrat.

FAS y UES empataron 2-2 en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2014. Foto Diario Co Latino/Samuel Linares.
FAS y UES empataron 2-2 en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura 2014. Foto Diario Co Latino/Samuel Linares.

Para el segundo tiempo, medicine el partido se tornó emocionante hasta el minuto 76, cuando Marte se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Mario Martínez por doble amarilla.

Con la ventaja numérica, Águila se volcó por completo al ataque, sin embargo, no concretó las opciones a gol generadas debido a que sus delanteros llegaron con la pólvora mojada.

Por su parte, el bombardero marciano se limitó a defenderse y a esperar un contra golpe que le diera la oportunidad de vencer la meta emplumada; pero, al igual que Águila, los delanteros azules no estuvieron finos y para colmo de males, los capitalinos finalizaron jugando con 9 elementos tras la expulsión de Marcelo Tejeda.

Al concluir el partido, ni marcianos ni emplumados consiguieron mandar a descansar el balón al fondo de la red, por lo que se conformaron con el 0-0.

Con el resultado, Águila sumó 14 unidades que le bastan para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones; mientras que los marcianos llegaron a 8 puntos para situarse en la octava casilla.

Alianza también sumó un punto en su difícil visita al estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, al empatar a cero goles con Dragón.

En la Perla de Oriente, los albos se plantaron bien sobre el terreno de juego y supieron aprovechar el bache en el cual han caído los escupe fuego para traerse un punto valioso en su luchar por mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con el tablas, Alianza alcanzó 14 unidades que le permiten colocarse como colíder del certamen junto al Águila; mientras que Dragón se queda con 11 puntos y en la sexta posición.

Por su parte, Isidro Metapán desaprovechó, en el estadio Las Delicias, la oportunidad de situarse líder del torneo luego que Santa Tecla le empatara en el tiempo extra.

En el primer tiempo, Santa Tecla dominó a placer el partido, sin embargo, no pudo traducir ese dominio en goles

Caso contrario Metapán que, a pesar de no gozar con mucho dominio de balón, consiguió ponerse en ventaja al minuto 34 cuando Héctor Ramos venció la meta encomendada a Derby Carillo.

Al finalizar los primeros 45 minutos, los caleros se fueron al descanso con la leve, pero importante ventaja en el marcador; mientras que los tecleños pensando de que manera revertir el marcador en la parte de complemento.

Y así fue. Corría el minuto 51 cuando el argentino Rubén Pérez consiguió emparejar las acciones y poner más interesante el duelo.

Tras la anotación verde, ambos equipos intentaron aumentar el marcador y así llevarse la victoria, pero sería hasta el ocaso del partido (minuto 84) que Metapán, por medio de Marvin Monterrosa, conseguía ponerse en ventaja 2-1.

Con el cronómetro en su contra y la falta de una idea clara para igualar las acciones por parte de los tecleños, los jaguares se dedicaron a dilatar el tiempo para llevarse los tres puntos para occidente.

Sin embargo, cuando el tiempo expiraba y todo pintaba a que Metapán se llevaría el triunfo, apareció el delantero verde, Roberto González, (minuto 92) quien con un excelente cabezazo dejó sin reacción al cancerbero Henry Hernández y decretó el definitivo Santa Tecla 2-2 Metapán.

Con el resultado final, Metapán alcanzó 13 puntos que le bastan para situarse en la tercera posición, en tanto, Santa Tecla alcanzó 12 unidades para mantenerse en la cuarta casilla.

Otro que desaprovechó, pero en este caso su condición de local, fue FAS, que en el estadio “Oscar Quiteño”, de Santa Ana, cedió un punto ante un aguerrido equipo de  Universidad de El Salvador (UES) que no se rindió y al final se trajo un punto de la Ciudad Heroica.

En Santa Ana los goles fasistas llevaron la firma de Raúl Renderos (minuto 50) y Carlos Carrillo (minuto 79); mientras que por UES descontaron y empataron Ricardo Alvarado (minuto 71) y Gabriel Ríos (minuto 90+2).

Con el empate, FAS sumó 8 unidades que lo mantienen en la novena posición del torneo; por su parte, universidad marcha quinta con 11 puntos.

El estadio San Sebastián, de La Unión, fue testigo del empate a un gol entre Pasaquina y Juventud Independiente.

En este duelo los goles llevaron la firma del opicano Irvin Valdez (minuto 34); mientras que Pasaquina empató por medio de Agustín Adorni (Minuto 52).

Con el empate, Pasaquina sumó 5 puntos que no le ayudan a salir del fondo de la tabla de posiciones; mientras que Juventud marcha séptimo con 11 unidades.


Resultados jornada 6
Pasaquina 1-1 Juventud
Dragón 0-0 Alianza
Marte 0-0 Águila
FAS 2-2 UES
Santa Tecla 2-2 Metapán.

Tabla de posiciones torneo Apertura 2014

Equipo      JJ     JG    JE    JP          Puntos

Águila            8          4      2        2      14

Alianza           8          4      2           2      14

Metapán       8          3      4           1      13

Santa Tecla   8          3      3           2      12

UES                 8         3      2           3      11

Dragón          8          3      2           3      11

Juventud       8          3      2           3      11

Marte             8          2      2           4      8

FAS                 8          1      5           2      8

Pasaquina     8          1      2           5      5

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …