Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila vuela al liderato y la UES se redime

Águila vuela al liderato y la UES se redime

@ManahenGza

Águila derrotó 1-0 a Dragón y, mind gracias a ello, cialis se quedó con el derbi madrileño, here adueñándose también del liderato del Torneo Apertura 2014. Por su parte, Universidad de El Salvador (UES) se impuso 2-1 a Atlético Marte para escalar hasta las primeras posiciones del certamen.

En el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, Águila se impuso por la mínima a Dragón para dejar claro quién manda en la Perla de Oriente. El encargado de darle el triunfo y los tres puntos a los emplumados fue el delantero Ronaille Calheira quien, al minuto 27, hundió el balón en la meta dragoniana.

Tras el gol, Águila tomó confianza luego de un tibio inicio de partidoque, de no haber sido por la mala fortuna de los atacantes verdes, les hubiese costado caro. Para la parte de complemento, los emplumados se adueñaron del balón y, gracias a la destreza de Gilberto Baires y la velocidad de Óscar Cerén, complicaron en varias ocasiones la meta rival, pero no consiguieron incrementar el marcador.

Por su parte, Dragón se volcó al ataque en el segundo tiempo, pero no tuvieron fortuna de cara a la meta negro naranja debido a que su delantero estrella, Williams Reyes, no estuvo cómodo por la marca de los defensores pajarracos.

Al finalizar los 90 minutos, el marcador no se movió y Águila terminó imponiéndose 1-0 a Dragón que, a pesar de tener un partido menos, no podrá desbancar a Águila del liderato.

Con el triunfo, los emplumados alcanzaron 13 unidades que les bastan para colocarse como líderes del certamen. En tanto, los escupefuego se quedaron con nueve unidades y un partido pendiente, el cual disputarán el miércoles contra Isidro Metapán.

“Fue un partido complicado pero, gracias a Dios, logramos el triunfo.

Ahora el reto es mantenernos en el primer lugar y mantenernos ahí hasta el final del torneo”, expresó Deris Umanzor, capitán emplumado.

Pumas se redimen

Universidad de El Salvador (UES) derrotó 2-1 a Atlético Marte en el Estadio Jorge “Mágico” González y, con ello, se redimió tras caer, entre semana, ante Águila.

Los pumas sumaron su tercera victoria en el certamen gracias a los goles de Garrick Gordon y Carlos Ayala, mientras que por los marcianos descontó Manuel Otero.

Pero, el partido entre pumas y marcianos será recordado porque Gordon anotó su gol a los 14 segundos de haber iniciado las acciones, por lo que se convirtió en el gol más rápido del Torneo Apertura 2014 y el segundo más tempranero de los torneos cortos.

Con el triunfo, la UES sumó nueve  unidades que le permiten ubicarse entre los primeros lugares del certamen, mientras que Marte se quedó con siete puntos y lejos de la zona privilegiada.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …