Página de inicio » Deportes » Águila va por la remontada ante Árabe Unido
Wilson Rugama y Edwin “Inter” Sánchez durante el reconocimiento de Águila en el estadio “Rommel Fernández”, sede del duelo frente al Árabe Unido por Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Cortesía Águila.

Águila va por la remontada ante Árabe Unido

@Diegoolguzman

Águila tratará de seguir con vida en la Liga CONCACAF, cuando enfrente esta noche (8:00 p.m.) al Árabe Unido, de Panamá, en el partido de vuelta por los cuartos de final del certamen.

No obstante, la misión es complicada para los emplumados, ya que cayeron 0-2 en el partido de ida y ahora deben ganar con marcador de 3-0 para superar en el global a los canaleros y clasificar a la siguiente ronda.

Para este vital duelo, Águila no contará con los volantes Víctor García, por lesión, y Josué Odir Flores por acumulación de tarjetas.

En tanto, los defensores Yair Ibargüen, de Colombia, y Richard Dixon, de Panamá, fueron separados del equipo por decisión del entrenador Osvaldo “Pichi” Escudero y serán finiquitados en las próximas horas por la directiva emplumada. Por ello, Escudero tendrá que replantear su esquema esta noche en el estadio “Rommel Fernández”, de Panamá, para no recibir goles y anotar todas las oportunidades que generen.

El estratega de Águila confía en que pueden remontar el marcador adverso y lograr la clasificación, aunque es consciente de las fortalezas del cuadro panameño.

“Estamos con mentalidad ganadora, pero sabemos que no será fácil, porque debemos hacer dos goles si queremos forzar a los penaltis y, además, ellos son un equipo muy potente y rápido”, manifestó Escudero. Por su parte, Javier Lezcano, delantero emplumado, coincidió con Escudero y dijo que no es imposible remontar el resultado en contra y lograr el boleto.

“El gran desafío es remontar, pero nada es imposible y si ellos nos ganaron también nosotros podemos hacer lo mismo. Además, nosotros tenemos confianza que lograremos el resultado que nos favorezca”, dijo Lezcano.

Mientras que el juvenil Ronald Rodríguez, quien se perfila para jugar como titular en la zaga emplumada, reconoció que deben estar atentos en cada una de sus líneas, ya que así tendrán mayores posibilidades de hacerle daño al “expreso azul”.

“Estamos abajo en el marcador, pero saldremos a proponer y estaremos bien aplicados en todas las líneas para contrarrestarlos, ya que solo así podremos remontar”, apuntó Rodríguez.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …