Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila tuvo que conformarse con título de reserva
Águila obtuvo la copa en la categoría de reserva. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Águila tuvo que conformarse con título de reserva

@SaraAguirre91

Los emplumados de Club Deportivo Águila se tuvieron que conformar con el título de la categoría de reserva tras vencer 3-2 al conjunto de la Universidad de El Salvador (UES).

Aunque el equipo mayor no pudo ante Isidro Metapán en la final del Torneo Apertura 2014, pills los juveniles de la reserva sacaron la cara por oriente y lograron el título en un partido donde la UES se mostró mejor en los primeros minutos, click pero que, a medida trascurrió el tiempo, los migueleños dominaron. Sin embargo, el primer tiempo concluyó 0-0.

En el segundo tiempo, la historia cambió para los emplumados que, gracias a Cristian Girón, quien abrió el marcador al 65’, Águila se fue arriba. Tres minutos después, al 68’, apareció de nueva cuenta Girón para poner las cosas 2-0.

Con el resultado a su favor, Águila presionó a los universitarios que no encontraron la salida y, con fallas en la defensa, permitieron que los de San Miguel concretaran el 3-0 al 70’ por medio de Chirino.

Sin embargo, los de la UES no bajaron la cabeza y Miguel Ángel Burgos anotó para los universitarios, poniendo el marcador 3-1. Luego, al minuto 88, se pitó penal a favor del jugador universitario Bryan Landaverde, quien aprovechó la falta y colocó el 3-2, números que le daban esperanzas para empatar. Sin embargo, al cumplirse los 90+1, el árbitro sentenció el final del encuentro, decretando la victoria para Águila.

Ante el resultado, Misael Alfaro, técnico del equipo emplumado, expresó que “este triunfo es de los jugadores. Cada uno de ellos se ha sacrificado por obtener este resultado que refleja la disciplina y el orden de los jugadores que hoy (ayer) lo dieron todo en esta cancha del Estadio Cuscatlán para obtener el resultado muy merecido”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …