Página de inicio » Portada » Águila se quemó y se busca campeón en la LMB
Canarios derrotó 2-1 a Águila en la serie de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Águila se quemó y se busca campeón en la LMB

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La eliminación del Águila, tadalafil campeón del Apertura 2015, viagra sale a manos de Canarios de Ahuachapán, prostate se constituyó en la sorpresa mayúscula de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). En los otros resultados, los favoritos: Santa Tecla, Denver-FAS y San Miguel hicieron efectivos los pronósticos y clasificaron a las semifinales.

La campanada de los cuartos de final se dio sobre la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, donde Águila no supo capitalizar la ventaja que tenía a falta de tres minutos para terminar el cuarto período y permitió que Canarios le empatara 64-64. En adelante, los ahuachapanecos se crecieron y dominaron los últimos minutos del partido hasta quedarse con la victoria 71-70 sobre Águila que, cuando debió actuar con sangre fría, se dejó quemar por el balón y cayó en varias imprecisiones a la hora de atacar.

Los protagonistas del triunfo canario fueron los norteamericanos Lawson con 17 puntos, Montgomery con 15 y Brown con 13; a ellos se les unieron los nacionales Quijano con 13 y Merlos con 10.

Por su parte, los elementos más productivos de Águila fueron Carlos Arias con 18 puntos, Mario Flores con 14, Jorge Loucel con nueve; y los gringos Harris con 23 y Bables, que no sumó, pero que fue protagonista a la hora de atacar.

Con el triunfo de ayer, Canarios se agenció la serie de cuartos de final 2-1, ya que en el primer partido Águila salió airoso 85-76. Sin embargo, en el segundo y tercer partido los ahuachapanecos ganaron 66-58 y 71-70. Por su parte, el favorito Santa Tecla tuvo que sudar más de la cuenta para sobreponerse a Cojutepeque, que dejó claro que haber clasificado a cuartos de final en el octavo lugar no lo convertía en un rival débil. Fue así que los tecleños tuvieron que recurrir al tercero y definitivo partido para dirimir quién avanzaba a las semifinales, ya que en el primer partido Santa Tecla ganó 105-96, pero en el segundo juego los cojutepecanos ganaron 84-75 y emparejaron la serie 1-1.

Por ello, ayer en el Gimnasio Adolfo Pineda de Santa Tecla, ambos equipos protagonizaron un duelo de poder a poder, el cual terminó agenciándoselo Santa Tecla con pizarra de 87-79 ante un Cojute que nunca bajó los brazos.

En el juego de ayer, el norteamericano Michael Borbon y el nacional Roberto Martínez, con 24 puntos cada uno, guiaron a los tecleños al triunfo; mientras que por los choriceros los estadounidenses Hill con 25 puntos y Lawhorn (con 24), fueron los más productivos.

Por su parte, el San Miguel resolvió ayer, en el Gimnasio del INJUVE, su serie con los porteños del Rápido al superarlos con cifras de 83-74 y quedarse con la serie 2-1.

El dominicano Polanco con 28 puntos, complementado por los 18 de Rivera y 18 de Díaz, fueron los hombres más efectivos de los migueleños; mientras que por El Rápido los más productivos fueron el panameño Guevara con 28 y al gringo Lugger con 18. En esta serie, el primer partido lo ganó San Miguel 83-80, cayó en el segundo 71-89 y ayer definió 83-74.

En la cuarta serie, el Denver-FAS no tuvo mayores problemas para solventar su serie 2-0 ante Isidro Metapán. En el primer duelo, Denver-FAS ganó 77-74 y el sábado, en el gimnasio de los caleros, se impuso 72-63. Los máximos anotadores para el quinteto puma-tigrillo fueron los estadounidenses Barnes con 22 puntos, Sanders con 18, el cubano Quiroz con 14 y el ex Trotamundos, David Thompson, con 19.

Por los caleros, el gringo Johnson con 21, Barthel de Nicaragua con 15 y Ripoll de Dominicana con 12 aportaron la mayor cantidad de puntos.

Definidos los cuatro semifinalistas del Clausura 2015 de la LMB, el miércoles comienza a disputarse la antesala de la final al mejor de tres juegos con los siguientes emparejamientos: Denver-FAS contra Canarios y Santa Tecla-San Miguel.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …