Página de inicio » Deportes » Águila retoma el vuelo
Águila derrotó 1-0 a los Albos de Alianza, en el partido jugado ayer en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Águila retoma el vuelo

@ManahenGza

Un gol del jamaicano Sean Peter Frase le bastó al Águila para imponerse a Alianza ayer en partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Apertura 2014.

El estadio “Juan Francisco Barraza”, discount de San Miguel, search fue el escenario en donde Fraser se puso el traje de héroe para reconciliarse con la afición naranja y salvar el resultado para el conjunto emplumado en un duelo que tenía cara de empate, sovaldi pero que resolvió en el ocaso del partido (minuto 85).

Duelo que, de no haber sido por el gol, hubiese pasado a engrosar el listado de partidos deslucidos que han finalizado a cero goles en el presente torneo.

Con el resultado, los emplumados paran la racha de tres jornadas sin ganar y toman una bocanada de aire que les sirve para alzar vuelo al liderato y compartirlo con Isidro Metapán, ambos con 21 unidades.

Asimismo, el triunfo ante los albos servirá de motivación a los pajarracos con mira al clásico nacional que disputarán el próximo sábado ante FAS.

En tanto, Alianza registró su segundo revés consecutivo desde que Ramiro Cepeda tomó las riendas del equipo y se queda en la sexta posición con 18 unidades.

El partido

El primer tiempo, salvo los primeros minutos de juego, fue para el olvido debido a que ambos equipos propusieron poco al ataque y las escasas opciones a gol fueron erradas por los delanteros.

No así para la parte de complemento en la que Águila, obligado a ganar por estar en casa, salió con mayor agresividad, pero se impactaron en la muralla blanca que impedía que los emplumados llegaran con mejor claridad a la meta.

Pero, fue Daniel Messina quien encontró la solución al partido en el banquillo naranja y por ello mandó a Sean Peter Frase en lugar de Ronnie Calheira al minuto 72 y, al minuto 77, ingresó Gilberto Baires en lugar de Diego Coca.

Ambos cambios le sentaron bien al equipo naranja debido a que se generó una mejor propuesta ofensiva que inquietaba, de manera recurrente, a la defensa paquiderma.

Pero, fue hasta el minuto 85 que Águila consiguió el gol del triunfo por medio de Fraser quien, de paso, puso fin a su sequía goleadora con los emplumados.

Tras la anotación local, Alianza intentó, desesperadamente, conseguir el gol que les diera la paridad en el marcador, sin embargo, el tiempo expiró y los emplumados se quedaron con el triunfo 1-0 sobre los paquidermos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …