Página de inicio » Deportes » Águila quiere seguir en la cima
Municipal Limeño recibe mañana al Águila en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Águila quiere seguir en la cima

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Águila abrió las alas en el torneo Apertura 2017, aplicando un contundente 5-2 a Firpo, por lo que  quiere seguir volando alto y mañana espera sumar su segundo triunfo consecutivo cuando enfrente a Municipal Limeño, en la segunda jornada del certamen.

Los aguiluchos están en la cima de la tabla de posiciones con tres puntos, al igual que Isidro Metapán, por lo que los emplumados quieren ganar para despegarse de los caleros.

No obstante, el duelo programado para mañana a las 3:30 p.m., pondrá a prueba el buen funcionamiento que mostró la media cancha emplumada ante Firpo, puesto que los santarroseños cuentan con la experiencia del hondureño Julio “Rambo” de León.

Además, Limeño tratará de sumar sus primeros tres puntos en el certamen, en su casa, el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Los precios para las aficionados de Limeño y Águila son: $6 en general y $12 en Sombra.

No obstante, el telón de la segunda jornada del torneo Apertura 2017, se abre este día a las 6:30 p.m., cuando Sonsonate, que no jugó la primera jornada, enfrente a Chalatenango en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

El partido entre cocoteros y norteños promete mucho morbo por la rivalidad que ambos tienen desde la Segunda División. Los precios a cobrar para los aficionados sonsonatecos y chalatecos son: $4 general y $6 en tribuna. A la misma hora, 6:30 p.m., Firpo saldrá al terreno de juego del estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután, con el objetivo de registrar un triunfo balsámico ante Pasaquina que, con la llegada del entrenador David Omar Sevilla, recuperó la garra que le caracteriza.

Para este duelo, los ultralempinos ya tendrán disponibles a los nuevos refuerzos extranjeros: el brasileño Thiago Accioli y los venezolanos César González y Pierre Pluchino, quienes ya recibieron el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Los aficionados  pamperos y pasaquinenses pagarán en el estadio “Sergio Torres”: $2 general, $5 tribuna y $8 en platea.

Luego, a las 7:00 p.m., Isidro Metapán intentará consolidarse en el primer lugar del certamen cuando reciba a Dragón en el estadio “Jorge Calero Suárez”.

Los jaguares, comandados por Roberto “Toto” Gamarra, tratarán de sumar en su feudo el segundo triunfo consecutivo, pues en la primera fecha derrotaron 2-1 a Chalatenango. Los mitológicos, por su parte, están urgidos de conseguir la victoria para aumentar la diferencia de puntos con respecto a Universidad de El Salvador, último lugar de la tabla acumulada. Los seguidores metapanecos y dragonianos que deseen observar el encuentro cancelarán los siguientes precios: $3 general, $5 sombra y $10 en tribuna.

La segunda jornada se disputará de forma inconclusa debido a que Alianza reprogramó el duelo ante FAS para el miércoles 1 de febrero, por la participación de más de tres de sus jugadores con la selecta en la Copa UNCAF.

Por la misma razón, el duelo entre Universidad de El Salvador ante Santa Tecla se posterga y se espera que el lunes se defina la fecha y hora en la acostumbrada reunión de los equipos de Primera División.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …