Página de inicio » Deportes » Águila quiere la dieciséis
Pedro Arrieta, presidente de Club Deportivo Águila, junto a Wilfredo Guerra, presidente de Isidro Metapán, muestran el trofeo que estará en disputa en la final del fútbol salvadoreño. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Águila quiere la dieciséis

@SaraAguirre91

Confiado en la calidad técnica de los jugadores y del cuerpo técnico, view pharm Pedro Arrieta, cialis presidente de Club Deportivo Águila, aseguró que el conjunto emplumado está listo para enfrentar el próximo domingo a Isidro Metapán, en la gran final del Torneo Apertura 2014.

Arrieta declaró que el equipo migueleño, con el apoyo y respaldo de la afición negro naranja, luchará por conquistar su dieciseisavo título.

“Águila ha demostrado que cuenta con el apoyo de la noble afición, que al igual que los jaguares, quieren la corona dieciséis. El cuerpo técnico y los jugadores han demostrado la calidad y capacidad para enfrentase a grandes rivales. Metapán es un gran equipo que no va a regalar nada y al igual que nosotros luchará por la victoria y por el título, confiamos en que el próximo domingo los aficionados serán testigos de un verdadero show futbolístico”, manifestó.

Además, el presidente emplumado informó que mañana en horas de la tarde, el conjunto migueleño entrenará en el estadio Cuscatlán, escenario deportivo en donde el domingo, a las 3:00 de la tarde, se llevará a cabo la final.

Esta será la tercera vez en torneos cortos en que aguiluchos y jaguares se verán las caras en una cita final.

En cuanto al tema de los jugadores que posiblemente reforzarán a la escuadra migueleña en el Torneo Clausura 2015, William Reyes y Santos Ortiz (procedentes de Dragón), el presidente de Águila dijo que aún no se ha oficializado su fichaje con el equipo.

“No lo hemos oficializado realmente porque ahorita todos estamos pensando en la final, la prensa deportiva es la que ha dado el anuncio, pero la Junta Directiva del equipo espera el informe definitivo del cuerpo técnico, quienes determinarán cuantos y quienes son los refuerzos que necesita el conjunto”, explicó.

Además, dijo que la Junta Directiva del equipo pretende conservar al mayor número de jugadores del plantel actual y que cualquier decisión que se tome dependerá del dictamen técnico que se establezca.

Todo listo para la final

Ayer fue presentado el trofeo que será entregado al equipo que resulte ganador en la final del Torneo Apertura 2014.

Representantes de Primera División y de los equipos finalista, Águila y Metapán, asistieron al acto en donde también se brindó detalles sobre el plan de seguridad y logística para la final.

En total, 315 elementos policiales brindarán seguridad antes, durante y después de la fiesta deportiva. Las taquillas del estadio Cuscatlán estarán habilitadas a partir de la 8:00 de la mañana y las puertas del coloso de Monserrat se abrirán a las 9:00 de la mañana.

No se permitirá el ingreso de armas de fuego o blancas, pólvora o explosivos, tampoco el ingreso de personas en estado de ebriedad, según lo informó el comisionado Evaristo Padilla.

El árbitro Joel Aguilar Chicas será el encargado de dirigir el encuentro entre emplumados y metapanecos, a él le acompañarán los asistentes Juan Francisco Zumba y Geovany Lima, además del administrativo Ismael Cornejo y el quinto oficial Douglas Bermúdez.

A diferencia de finales pasadas, en esta ocasión se entregará el trofeo a los homenajeados al finalizar la final.

La terna de homenajeados está integrada por: Luís Contreras (FAS) portero menos vencido; Nicolás Muñoz (Metapán) máximo goleador del campeonato; Osvaldo Escudero (Santa Tecla), técnico que más juegos ganó; Deris Umanzor (Águila) jugador más disciplinado y  Roberto Fuentes (Juventud Independiente) como jugador novato del campeonato.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …