Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila no falla en la Liga Mayor y San Marcos toma el liderato en la Superior
San Marcos consiguió un importante triunfo en la Liga Superior de Baloncesto el fin de semana. Foto Diario Co Latino/ Cortesía LSB.

Águila no falla en la Liga Mayor y San Marcos toma el liderato en la Superior

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El equipo más fuerte y parejo del Apertura de la Liga Mayor, ambulance CD Águila, se apuntó doble victoria el fin de semana para mantenerse en el liderato de la competencia con 14 puntos; mientras que, en la Liga Superior, el San Marcos venció a los Pumas con marcador centenario para tomar el liderato con 12 unidades.

Este sábado en la Liga Mayor, el conjunto emplumado se apuntó una abultada victoria de 130-52 sobre los modestos Tigres Voladores de Santiago de María y, ayer, viajaron hasta la ciudad portuaria de La Unión para superar a domicilio 93-69  al Rápido, que, de esta forma, encajó su segundo revés ya que el sábado había perdido 67-73 en Metapán.

En ambos casos, el máximo artillero aguilucho fue el norteamericano Richard Dixon, que ayer ofreció un  gran show basquetbolístico que gustó mucho a los propios aficionados unionenses. Otras figuras destacadas en la artillería naranja fueron los nacionales Carlos Arias, Óscar Rivera y Jorge Loucel.

A un quinteto que, al fin, le salió la Siguanaba por partida doble fue a Brujos de Izalco, que se apuntó dos triunfos el fin de semana: el sábado se impuso en su gimnasio 95-85 a la UES y, ayer, viajó a Santiago de María para impedir que los Tigres Voladores alzaran vuelo, derrotándolos 98-85.

El Brasil de Santa Ana cayó 78-81 en su propia cancha el sábado ante el San Miguel; pero ayer se recuperó en la capital al derrotar 70-53 a la UES.

Otro que ganó con servicio a domicilio fue el Biomedical que, en Chalchuapa, superó 78-71 a los Lobos; dicho resultado significó la segunda victoria del “Bio” en los últimos días.

San Marcos en la Superior

En el Apertura de la Liga Superior, que tuvo dos juegos sabatinos en el José Adolfo Pineda, el ex campeón San Marcos derrotó 106-77 a los Pumas (segundo equipo del Denver) y afianzó, con 12 puntos, el primer lugar de la tabla general, relegando así al segundo escaño a Marquenses, EXSAL y Pumas que acumulan ocho unidades.

El panameño Mauro Oglivie, con  31 puntos, volvió a convertirse en el máximo artillero del San Marcos; mientras que Geovanni Hernández, con 14 puntos, fue el máximo encestador para los Pumas, que tuvieron buen arranque de juego al ganar el primer cuarto por 26-2 para desmoronarse en los tres siguientes: 9-27, 19-27 y 23-31.

En el preliminar, los Marquenses de Ricardo “Tituya” Renderos se impusieron por 85-54 al Delgadense. El quinteto ganador se llevó los cuatro cuartos con cifras de 15-9, 18-12, 27-19 y 25-14. Manuel Artiga anotó 25 puntos para Marquenses y Ronald Flores aportó 16 puntos para el equipo perdedor.

Este torneo sigue la noche de este martes en la duela del José Adolfo Pineda con los partidos entre los primos del EXSAL-Roll Royce a las 6:30 p.m., y, a las 8:00 p.m., Delgadense se enfrenta al Centro Denver.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …