Página de inicio » Deportes » Águila expondrá su invicto en La Unión
San Marcos derrotó anoche 107-76 al Thunders en la Liga Superior de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía Liga Superior de Baloncesto.

Águila expondrá su invicto en La Unión

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Con once juegos (nueve en la Liga Mayor y dos en la Liga Superior), viagra continúa este fin de semana la disputa de los  Torneos de Apertura en el baloncesto masculino federado.  De acuerdo al calendario y la tabla de posiciones, el partido más atractivo está programado para las 4:00 de la tarde del domingo en el gimnasio del Rápido de La Unión. Ahí, El Rápido le hará los honores al CD Águila, actual puntero y gran favorito al título. Bajo la batuta de su máxima figura, Carlos Espinal, el apoyo de su afición  y teniendo a su favor el extenuante,  los porteños esperan dar cuenta del invicto del equipo aguilucho. Un desafío nada fácil debido a que los emplumados, con varios pesos pesados en sus filas, han arrancado con mucha solidez y solvencia en el actual Apertura.

No obstante, los unionenses son conscientes que una victoria los mantendría en la quinta casilla. Pero antes deberán salir bien librados en su partido sabatino en Metapán, en la casa de los caleros.

Ahora bien, la actividad de la Liga Mayor inicia este sábado a las 5:00 p.m., en el gimnasio del estadio Salvador Mariona, de Izalco, en donde los Brujos reciben a la UES y a la misma hora, en el Polideportivo Abel Mazariego, de Metapán, el AD Isidro Metapán recibe al Rápido de La Unión, en un partido de pronóstico reservado. A las 6:00 de la tarde, en la duela del Gimnasio Nacional, “José Adolfo Pineda”,  CD Águila recibe a los Tigres Voladores, de Santiago de María, y siempre a las 6:00 p.m., pero en el Gimnasio David Vega, de Santa Ana, los santanecos de El Brasil esperan al San Miguel.

Siempre en la cartelera sabatina, pero en el Apertura de la Liga Superior, a  la 1:30 p.m., se enfrentan Delgadenses contra Marquenses y a las 3:00 p.m., Pumas (segundo equipo del Denver) frente al ex campeón,

San Marcos. En esta liga, los partidos de anoche dejaron los siguientes resultados: El Pumas se impuso por 78-65 al ADB (Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco) y el San Marcos venció por 107-76 al Thunders, pasando al liderato de la tabla con diez puntos sobre ocho del EXSAL.

Jornada dominical

Para el domingo, en el Apertura de la Liga Mayor,  a la 1:00 p.m., la Universidad de El Salvador recibe en su gimnasio al Brasil, de Santa Ana. En los partidos programados para las 4:00 p.m., los Tigres Voladores de Santiago de María serán anfitriones en su gimnasio “8 de noviembre”, para jugar contra los Brujos, de Izalco.  Y Cojute espera en su gimnasio municipal al Rápido de La Unión, para librar un juego bastante equilibrado.

El último partido dominical, a las 5:00 p.m., estará a cargo de los Lobos de Chalchuapa y los capitalinos del Biomedical en el gimnasio David Vega, de la ciudad de Santa Ana.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …