Página de inicio » Deportes » Águila, un equipo “Small”
Jugadores del Árabe Unido celebran la victoria ante Águila en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Águila, un equipo “Small”

Santiago Leiva
@Santileij

Águila acabó con las alas rotas en el césped del Cuscatlán. El cuadro negro naranja pagó caro los “yerros” defensivos y quedó al borde de la eliminación ante el Árabe Unido, de Panamá, en los cuartos de final de la Liga CONCACAF.

El aterrizaje de Osvaldo “el Pichi” Escudero en el banquillo emplumado supuso una inyección anímica y la mejoría, en cuanto actitud y manejo de pelota, quedó en evidencia durante todo el primer tiempo.

El representativo cuscatleco tuvo mayor posesión de balón durante el primer acto, incluso llegó al gol en los primeros minutos, pero no contó por posición adelantada. Luego contó con varias ocasiones para anotar, pero se estrelló en los guantes de Miguel Lloyd.

El volante emplumado, Santos Ortiz, trata de dominar el balón ante la marca de una jugador del Árabe Unido. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Al cuarto de hora, por ejemplo, Odir Flores sacó un misil de tiro libre que le quemó los guantes a Lloyd y luego, en el ´37, le atajó a Javier Lezcano un mano a mano.

En ese lapso de tiempo, los canaleros apenas reaccionaron con un par de remates de larga distancia que controló de buena forma Benji Villalobos.

Sin embargo, el panorama cambió para el Águila en la parte de complemento. Se encontró de entrada con un gol tempranero y sufrió de Alzheimer. Le costó a los emplumados poco más de 20 minutos reaccionar después del tanto conseguido por Carlos Small en el ´46.

Quedaron en calidad de “conos” los centrales negro naranja en la jugada de pared capitalizada por Small, convertido luego en el gran héroe de los panameños.

Escudero, quien apenas tiene un par de horas de entreno con el Águila, tuvo que poner toda la carne en el asador, pero ni Odir Flores con remates de larga distancia; ni James Cabeza, que llegó como revulsivo, consiguieron llegar al gol.

Los canaleros, con el margen de comodidad que les daba la ventaja, siguieron atacando y en un centro desde la derecha Small se sacudió a Yair Ibargüen y fusiló a Benji Villalobos para colocar el 0-2.

Para entonces el cronómetro cruzaba los ´82 minutos y Águila tuvo tiempo al menos para el empate, pero la suerte estaba echada.

Ahora los emplumados necesitan imponerse 0-3 de visita en el partido de vuelta, de los contrario tendrán que decir adiós al certamen.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …