Página de inicio » Deportes » Águila en plan de fuga
Águila que viene de derrotar a la UES recibe este día a Isidro Metapán. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Águila en plan de fuga

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

En casa, no rx el césped del Juan Francisco Barraza, y con su público, empujándolo moralmente desde los graderíos, Águila tendrá esta noche la mejor ocasión para escaparse del pelotón y poner suficiente tierra de por medio en la disputa por el liderato del Clausura 2016.

Líder con 30 unidades y todavía sin conocer la derrota después de 14 partidos, el duelo entre naranjados y jaguares se presenta hoy como el partido más atractivo de la jornada 15 que contempla dos partidos más esta tarde.

El cuadro migueleño vio acción el pasado miércoles, día que recuperó el liderato luego de pegarle 1-3 de visita a la UES en el recinto universitario, por lo que llega sobrado de motivación para encarar, al filo de las 7:00 de la noche, a Isidro Metapán que poco a poco va recuperando terreno, pero que aún no se coloca entre los primeros cuatro del certamen.

El juego pasado, disputado en la ciudad de la cal, jaguares y emplumados empataron 2-2, pero hoy en suelo migueleño los papeles de favoritismo están manchados de naranja y negro.

La jornada 15 ya está en acción en Santa Ana, y quizá en unos minutos también en Santa Tecla.

En la ciudad morena, el local FAS se enfrenta al Sonsonate que derrota tras derrota se ha venido estancando. Los tigrillos tampoco ejecutan la mejor de las temporadas, actualmente están clavados en la novena posición.

Esa situación los llevó  incluso a cambiar de estratega por lo que no se descarta que  hoy se estrene en el técnico a Roberto “Toto” Gamarra, quien fue presentado como nuevo timonel a inicios de esta semana. Este juego estaba previsto para las 3.30 de la tarde.

Al Santa Tecla también se le presenta esta tarde una gran ocasión para saltar al segundo puesto y seguir a un paso de Águila. Los tecleños tendrán la visita de la “U”, que llega con los pies hinchados después de perder en casa.

Los dirigidos por Osvaldo Escudero tienen 27 puntos y de ganar acumularían los suficientes para mandar a Juventud Independiente (Firpo), que juega mañana, a la tercera posición. Este duelo se celebrará a las 4:00 de la tarde en el estadio Atlético Las Delicias.

Por oxigeno

Mañana también habrá acción en la capital, Chalatenango y Pasaquina. En San Salvador, Atlético Marte buscará en Dragón una bocanada de aire que le permita seguir respirando y mantener la esperanza de darle alcance a la UES, su socio en temas de descenso.

Claro está que los mitológicos, acostumbrados a escupir fuego, no querrán dar concesiones a los capitalinos y eso supone que tendremos un choque fuerte del que sería aventurado dar un ganador. La verdad se sabrá después que mañana a las 3:00 de la tarde se enfrenten en el estadio Cuscatlán.

Media hora antes, Alianza, el otro representante de San Salvador, le hará los honores al Pasaquina en el estadio San Sebastián. Los blancos necesitan ganar para mantenerse en el pelotón de los cuatro que encabezan la tabla.

También a las 4:00 de la tarde los toros visitan al Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez. Ahí buscarán ante los alacranes, los puntos que les permitan seguir cerquita del líder Águila y evitar que el Santa Tecla les coja delantera.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …