Página de inicio » Deportes » Águila descarta a “Fito” Zelaya

Águila descarta a “Fito” Zelaya

@ManahenGza

A pesar de que el fin de semana Pedro Arieta, physician presidente de Águila, hospital confirmó que tenían interés por hacerse con los servicios de Rodolfo “Fito” Zelaya; ayer, cure Arieta, representante del equipo emplumado e hijo del presidente, dijo que el delantero ha sido descartado.

“Se había tocado el tema (contratación de Fito) hace un par de meses, pero Rodolfo ya quedó descartado, al parecer tiene compromisos en el extranjero y, por lo tanto, no regresaría al fútbol nacional”, expresó Arieta.

De igual forma, el miembro de la directiva emplumada dijo que ayer se reunían con el técnico Jairo Ríos, para conocer el informe técnico y saber los jugadores con los cuales no cuenta para el próximo torneo.

“El técnico nos ha dicho que quiere hacer una reingeniería completa del equipo, pero antes de dar las bajas también se debe analizar jugador por jugador, su rendimiento y una vez definido eso se dará a conocer quienes dejarán al equipo. Además, hoy (ayer) nos reuniremos con él (Ríos) y basado en el informe que nos dé vamos a pedir las explicaciones por las cuales daría de baja a ciertos jugadores y en base a ello procederemos”, puntualizó Arieta.

Pero, el representante de los emplumados también explicó que no solo los jugadores serán sometidos a evaluación, sino que también el cuerpo técnico, por lo que no aseguran si el banquillo aguilucho se mantendrá intacto.

“El cuerpo técnico se está evaluando, en estos días vamos a estudiar su informe y la proyección que tiene para el siguiente torneo y en base a ello vamos a tomar una decisión”, dijo Arieta.

Sobre los extranjeros,  el miembro del Águila explicó que de momento solo el mexicano Ismael Rodríguez estaría fuera del equipo; mientras que Cristian Sánchez Prette y Jermaine Anderson serán evaluados.

“Lo que pasó con Ismael Rodríguez es que está decepcionado por la forma como se manejó lo de los tres puntos del caso Álvaro Lizama que el equipo los ganó en la cancha, pero los quitaron en la mesa. Además, se rumora y se han escuchado pláticas que podría regresar a la Primera División de México”, agregó el representante migueleño.

Para cerrar, Arieta explicó que el volante Gilberto Baires, quien está lesionado, tiene contrato todavía con Águila, por lo que esperarán ver de qué manera evoluciona en su recuperación y así “ya sea el profesor Ríos o el cuerpo técnico que venga tome la decisión concreta con él”.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …