Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila cayó de la nube

Águila cayó de la nube

Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino

Águila se cayó de la nube luego de perder la ruta de vuelo y terminar estrellándose en el sintético pasto de Las Delicias. Al cuadro emplumado le bastaron dos genialidades de Marlon Cornejo de Santa Tecla, stuff para acabar con el invicto y la ínfula de grandeza que rodeaba a los migueleños.

Si bien los pupilos de Osvaldo “el Pichi” Escudero terminaron el partido  reducidos a su propia parcela y con la hinchada pidiendo el tiempo desde las gradas, buy lo cierto es que Águila pudo llevarse una derrota más abultada que un 2-1.

Perdonó Ricardo Ferreira (Ricardinho) desde los 12 pasos, y se puso capa de superhéroe el meta Benji Villalobos  para evitar una  humillación mayúscula de Águila. La zaga negronaranja también sacó el balón de la línea para evitar un tercer tanto de los locales.

El de ayer en Las Delicias no fue el Águila que ilusionó a su fanaticada con su arranque prometedor de las primeras dos jornadas. Poco o casi nada de lo que mostró ante Alianza y Metapán se le vio ante los tecleños.

Si es que ya habían asimilado un estilo, ayer el casette se les borró. No tuvo dinamismo el equipo de Daniel Messina y tampoco hubo esas pequeñas sociedades que tantos elogios consiguieron en el arranque del torneo. Esta vez, Gilberto Baires y Óscar Cerén no lograron crear circuitos y, en esa medida, Águila tuvo que acoplarse al paso de la “bailadora”, el juego friccionado que propuso el Santa Tecla.

Faltó el fútbol arte, sobraron las patadas y abundó el juego brusco que debió frenarse con tarjetas amarillas. No fue raro que Germán Martínez tuviera pintados de amarillo a cuatro jugadores antes de la media hora.

Fue una primera parte en la que la pelota les quemó, en la que no hubo ni capitanes ni generales para dirigir la batalla de  ambos bandos. Solo lucidez de William Maldonado complementada con el oportunismo Cornejo cambiaron la suerte a un partido liso.

Faltaban segundos para irse al descanso, 45+2, cuando Maldonado puso un balón a las espaldas de la defensa emplumada, y Cornejo lo acarició para  hacer un sombrerito sobre Benji Villalobos que quedó como estatua de prócer. Con esa obra llegó el 1-0 favorable a los tecleños y cerró el telón a un primer tiempo cargado de anestesia.

El panorama no varió mucho al regreso de las duchas porque nadie monopolizó el balón. Eso sí, siempre fue el local quien dio señales claras de que iba por la victoria. Al minuto 47, Benji tuvo que estirarse a lo largo de la portería para evitar que Maldonado cantara el segundo gol local, y Águila respondió con un par de tiros libres desviados. Santa Tecla encontró petróleo nuevamente en los botines de Cornejo. El volante recibió el balón filtrado y, después de quitarse con un amague a Benji, decretó el 2-0, al minuto 63.

Siete minutos más tarde, Ricardinho, desde la mancha del penalti, pudo decretar el 3-0, pero estrelló la pelota en el poste y dejó aún con vida a un Águila que estuvo a punto de recuperarse y alzar vuelo.

El fallo del delantero brasileño pellizcó el orgullo de los migueleños y, producto de ello, lograron el descuento en los botines de Ibsen Castro. El ex carrilero marciano aprovechó un balón servido en el área para anotar de chilena el gol que alimentó las esperanzas para los anaranjados y puso en aprieto a los locales.

Hasta antes de la anotación de los orientales, en el minuto 78,  el debutante Derby Carrillo había sido un espectador en primera fila. El panorama del encuentro cambió a partir de ahí, y las posibilidades de que Águila encontrara el tanto de la paridad se incrementaron cuando Juan Barahona vio la segunda cartulina amarilla y dejó a Santa Tecla con inferioridad numérica.

Los migueleños, con más inercia que fútbol, apedrearon la portería de Carrillo, pero lo más cerca que estuvieron del 2-2 fue la protesta por un aparente penalti en el área tecleña.

Al final, Santa Tecla se llevó los tres puntos y Águila perdió su invicto, pero, sobre todo, su manual de juego y muchas de las fichas que lo ponían por las nubes.

La “Juve” no rompe capote

Juventud Independiente sigue sin ver la luz después de tres jornadas. Ayer, dejó ir el triunfo, el empate y debió soportar su tercera derrota al hilo.

Los opicanos, sin sus joyas, Darwin y Óscar Cerén han perdido identidad y, principalmente, el camino a la victoria. Los derrotó la UES 5-1, 4-2 el Santa Tecla y, ayer, fue el turno de Atlético Marte que, después de ir perdiendo, remontó y se quedó con las tres unidades.

Después de un primer tiempo en blanco, Rodrigo Rivera puso a ganar a los “rojos” de Opico al minuto 51, pero, a diez del final, apareció Manuel Otero, que recién llegaba de cambio, y decretó el 1-1.

A partir de ahí, los carabineros se volcaron sobre la cabaña defendida por Julio Martínez y no frenaron hasta conseguir la remontada.

Fue al minuto 90 que llegó el espigado Kenny Lemus para conseguir, de cabeza, el segundo tanto marciano y poner a celebrar a la hinchada bandera.

El de ayer fue apenas el primer triunfo de los pupilos de Memo Rivera. Venían de un empate ante el Metapán y de una derrota frente al sorprendente Dragón.

Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2014

Equipo            PJ    PG   PE   PP   Puntos

Dragón             3       3       0      0         9

Santa Tecla      3       2       1      0         7

Águila               3       2       0      1         6

Marte                3       1       1      1         4

Metapán           3       1       1      1         4

FAS                   3      1        1      1        4

Alianza              3      1        1      1        4

UES                  3       1        0      2        3

Pasaquina         3      0        1      2         1

Juventud           3       0        0      3         0

Resultados Jornada 4

UES 0-1 Metapán

Dragón 4-0 Pasaquina

FAS 0-0 Alianza

Marte 2-1 Juventud

Santa Tecla 2-1 Águila

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …