Página de inicio » Suplemento Deportivo » Águila, campeón de Independencia

Águila, campeón de Independencia

Águila derrotó 2-0 a FAS para quedarse con la I Edición de la Copa Independencia que se disputó el fin de semana en el Estadio Cuscatlán y que no reunió a la cantidad de aficionados esperados.

Henry Romero (al minuto 41) y Ronnie Calheira (de penal al minuto84) fueron los encargados de darle el título a los emplumados y, generic de paso, tadalafil le arruinaron el debut al técnico peruano, hospital Agustín Castillo, al frente de los tigrillos.

“(Estamos) agradecidos con Dios por el resultado y contentos con el título que, aunque no signifique mucho, para nosotros sí es importante, pues sirve de preparación para cuando reinicie el torneo”, expresó el volante emplumado Álvaro Lizama. En la misma línea, el jugador juvenil destacó el hecho de haber derrotado a los tigrillos debido a la rivalidad que hay entre ambos equipos, por lo que la motivación es aún mayor. Por su parte, Ronnie Calheira, autor del segundo gol emplumado, dijo sentirse contento por haber aportado al equipo para ganar la copa. A la vez, destacó que el partido sirvió para que el grupo no pierda ritmo de juego en la pausa que se ha hecho en el Torneo Apertura 2014.

“Afrontamos el partido con mucha responsabilidad para no perder el ritmo y, gracias a Dios, ganamos el partido a pesar de que la cancha estaba muy pesada. Creo que hicimos méritos para ganar el partido y ahí esta el resultado, aunque el equipo todavía esta en formación”, expresó el jugador brasileño.

Agustín “Chochera” Castillo, técnico de FAS, dijo que la lluvia que cayó durante el partido afectó el estilo de juego de los tigrillos y favoreció el sistema de juego de los emplumados. “La lluvia nos hizo mucho daño porque el fútbol de FAS es diferente al de Águila. A ellos les favoreció la lluvia porque se cerró, se defendió y nos hizo dos goles de pelota quieta que no nos dio chance de reaccionar. Pero, en general, me deja contento el ritmo de juego del equipo”, expresó el técnico peruano.

De igual forma, Castillo criticó que a su equipo le hayan anotado dos goles de pelota parada cuando antes eso no sucedía, por lo que dijo que trabajará por mejorar ese aspecto. También mencionó que dedicará atención a que FAS sea más peligroso de media cancha para arriba.

“Es mejor empezar así y no engañarnos con un triunfo. Creo que vamos a reencontrar el equipo, pero hay jugadores que no están pasando su mejor momento, por lo que tendremos que trabajar con ellos para que nos ayuden de media cancha para arriba. En específico, en los delanteros que están luchando más que jugando, porque el balón no les llega de buena forma”, explicó “Chochera”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …