Página de inicio » Deportes » Agüero acerca al City a cuartos de Champions y PSV frena al Atlético
David Silva y Sergio Agüero del Manchester City celebran uno de los goles anotados al Dynamo Kyiv, a quienes derrotaron 3 goles a uno en la liga de campeones de la UEFA. Foto Diario Co Latino/AFP/Genya Savilov

Agüero acerca al City a cuartos de Champions y PSV frena al Atlético

París/AFP

El Manchester City encarriló su clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Dynamo de Kiev este miércoles con una gran actuación de su estrella argentina Sergio Agüero, diagnosis cialis mientras que el Atlético no pasó del empate sin goles en el estadio del PSV Eindhoven.

Tras este empate el equipo español y el holandés se jugarán el pase a cuartos el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón. Ese mismo día el City recibirá al Dinamo de Kiev en el Etihad Stadium con todas las papeletas a su favor para jugar la siguiente ronda.

El ‘Kun’ (15), shop el español David Silva (40) y el marfileño Yaya Touré (89) marcaron los goles del equipo inglés. Por los locales lo hizo Vitali Buialsky (58).

Tras caer en octavos de final de la Champions en los dos últimos años ante el Barcelona (4-1 resultado acumulado en 2013-14, 3-1 en 2014 15), ahora los Citizens están en disposición de aprovechar que el sorteo estuvo esta vez de su lado.

En una mala racha en las competiciones nacionales -3 derrotas consecutivas-, el escenario europeo les sirvió a los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini para volver a la senda de las victorias.

A pesar de las ausencias por lesión (el belga Kevin De Bruyne, el español Jesús Navas y los franceses Eliaquim Mangala y Samir Nasri), el City salió enchufado al Estadio Olímpico de Kiev, liderado por un ‘Kun’ Agüero omnipresente en ataque y que a menudo abandonaba su puesto de delantero centro para moverse con fluidez por todo el frente de ataque.

El internacional argentino además abrió la senda de la victoria al cuarto de hora de juego al fusilar desde el punto de penal tras un saque de esquina que había ganado por alto Yaya Touré.

Falta de puntería

En el otro partido de la jornada de Champions el Atlético de Madrid empató sin goles en el Philips Stadion ante un PSV Eindhoven que jugó más de media con un hombre menos por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro, que vio dos tarjetas amarillas.

“El partido lo manejamos bien. De haberse escapado algo fue un gol, pero ahora jugamos en casa y hemos hecho un partido muy importante. Sé que el gol va a llegar, si es por paciencia soy el número uno”, dijo el técnico rojiblanco Diego Pablo Simeone tras el duelo.

Favorito de la eliminatoria, el Atlético se encontró con un pujante PSV Eindhoven, en el que los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado llevaron la batuta en defensa y en el centro del campo respectivamente.

El Atlético tuvo dos grandes ocasiones de gol en la primera media hora. Nada más comenzar (minuto 3) Gabi encontró al argentino Luciano Vietto al espacio y el delantero la picó ante el arquero Jeroen Zoet, pero el defensa Jeffrey Bruma salvó el gol en la línea.

En una jugada similar, en el 30 llegó la otra oportunidad rojiblanca. Koke encontró a Antoine Griezmann y el francés buscó el globo ante la salida de Zoet pero el arquero despejó con la manopla izquierda.

Los partidos de vuelta de los octavos de final de Championes comenzarán el 8 de marzo con el Wolfsburgo-Gante y el Real Madrid-Roma.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …