Página de inicio » Sanchez Ceren » Agua suficiente y de calidad para miles de Familia

Agua suficiente y de calidad para miles de Familia

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

En el segundo programa de “Gobernando con la Gente” realizado en la colonia Dolores del municipio de San Salvador, advice un número representativo de las colonias aledañas manifestó lo mucho que afectaba el suministro irregular de agua potable en la zona. Escuchar, sales conversar y buscar juntos soluciones a los problemas que nos quejan es una de las principales características de nuestro Gobierno.

El caso expuesto por estas familias no cayó en el olvido, and al contrario, luego del programa realizamos la gestión de un proyecto que resolviera el problema de estas comunidades lo antes posible. Fue así que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inició la construcción de un pozo en la colonia Las Brisas, el cual tengo el privilegio de inaugurar este día.

Estoy muy feliz de poder entregar un proyecto terminado que regulará el servicio de agua potable beneficiando a la zona sur de San Salvador. Las colonias Dolores, El Mirador, Costa Rica, Las Brisas, San Rafael 1 y 2, Nicaragua, Aragón, entre otras, son las comunidades favorecidas. Hablamos de 80 mil personas beneficiadas.

Todos los seres humanos tenemos derecho al agua, por eso nuestro Gobierno ha asumido la responsabilidad de asegurar que cada salvadoreño y salvadoreña cuente con ese derecho. Estamos trabajando por mejorar el servicio de agua en cada vivienda, y esto basado en políticas y medidas que antepongan la plena realización de este derecho. Es decir, agua de calidad y suficiente para todos y todas.

Durante el Gobierno del ex presidente Funes reivindicamos el acceso al agua como derecho humano: fue así que al año 2012 logramos un 85.4% de cobertura nacional. En el actual Gobierno estamos apostando a la sustentabilidad ambiental como un eje programático, cuya estrategia es trabajar por un ambiente con menos contaminación y más agua.

Es imperativa la necesidad de seguir insistiendo en la aprobación de la Ley General del Agua. Vuelvo a hacer un llamado a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa para que se sumen a esta causa que significa bienestar para nuestro pueblo.

Con el pozo que inauguraremos este día podemos decirle a las familias: ¡misión cumplida y sigamos avanzando!

Estimadas y estimados lectores, me gustaría conocer sus opiniones sobre los logros y las deficiencias que nuestro país experimenta en materia de agua potable. Sus comentarios son importantes. Recuerden que todos somos El Salvador y unidos crecemos todos.

Ver también

Triángulo Norte: Naciones hermanas con una misma visión

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén En las últimas dos semanas hemos recibido las gratas visitas …