Página de inicio » Nacionales » AgroExpo fortalece intercambio comercial de sector agropecuario y agroindustrial

AgroExpo fortalece intercambio comercial de sector agropecuario y agroindustrial

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Los tejidos productivos de El Salvador fueron fortalecidos en la AgroExpo 2018, un espacio que promueve el intercambio comercial de los productos y servicios del sector agropecuario y agroindustrial del país.

Juzgamiento nacional y subasta de ganado, y el concurso de La Vaca Más Lechera, fueron algunas de las atracciones de la feria “más importante de la región” y donde fue exhibido lo más novedoso en tecnología agrícola y agroindustrial, y otros productos que se requieren en las labores del campo.

Temas como tecnologías generadas en diversos tipos de cultivos, avances genéticos obtenidos en ganado bovino, muestras de semillas criollas, variedades de granos básicos, asistencia técnica para reproducción de alevines e información sobre control de plagas y enfermedades, fueron desarrollados en la actividad.

Entre las atracciones presentadas en la AgroExpo 2018 estuvieron varias especies de semovientes. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

La feria, que estuvo abierta al público del 16 al 20 de mayo, reunió delegaciones internacionales de Guatemala, Estados Unidos, China (Taiwán), Brasil, Costa Rica, México, Nicaragua, Honduras y Panamá.

“Es importante seguir invirtiendo, investigando y trabajando en cómo visibilizar nuestros productos, buscar nuevas ventanas para la comercialización, para que en los próximos años busquemos rentabilizar las actividades del sector agropecuario”, expresó el vicepresidente Oscar Ortiz en la inauguración de la novena edición de la AgroExpo 2018, que permitió incorporar a los empresarios nacionales en el mercado regional.

Para el vicemandatario el sector agropecuario es clave para la generación de empleo, para la economía nacional, y sobre todo, para el desarrollo social del país. “Sin sector agropecuario no hay comida, la seguridad alimentaria está basada en un sector agropecuario, fuerte, sólido y sostenible”, dijo. Congresos, conferencias magistrales y charlas técnicas especializadas, feria de créditos y Expo AgroCafé fueron otras de las actividades que los salvadoreños y las salvadoreñas disfrutaron durante los cinco días que fue desarrollada la actividad.

Una de las mayores atracciones para los pequeños de la familia fue La Granjita y la exposición de ganado y caballos, donde pudieron apreciar de cerca animales del campo y tomarse una fotografía.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …