Bladimir Díaz, de Alianza, se dispone a festejar tras anotar el gol que le dio el triunfo a los albos 1-0 ante Metapán. Foto Diario Co Latino/David Martínez

¡Agridulce!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

No fue un buen día para vestir de blanco. En España, el Real Madrid fue humillado por el Barcelona y en la capital salvadoreña Alianza derrotó a Metapán, recuperó el liderato, pero perdió piezas vitales para la batalla crucial del jueves ante Santa Tecla.

El conjunto paquidermo necesitó 50 minutos para llegar al gol y poner de rodillas a unos jaguares a los que había perdonado una y otra vez.

Fue así que el solitario gol de Bladimir Díaz y los tres puntos son lo único que le quedó para celebrar a la hinchada blanca, después de 90 minutos.

No tuvo un primer tiempo cómodo el cuadro blanco. Y es que si bien mostró su acostumbrada dinámica por las bandas y posesión de pelota en varios tramos del juego, se enfrentó a un Metapán respondón.

Salieron los elefantes dispuestos a tumbar a los jaguares y crearon las ocasiones para hacerlo, pero se estrellaron en los guantes de Óscar Pleitez.

El guardameta calero le atajó dos cabezazos a quema ropa a Marlon Cornejo, entre el ‘16 y ‘25, y luego le tocó sufrir a la hinchada blanca.

Al ‘30, la acción se trasladó a la portería blanca. Primero intervino el portero Rafael García para atajar un remate de Ze Paulo y, luego, un testarazo de Milton Molina.

Antes de que cayera el telón, hubo un par de acciones más para cantar gol, pero ambos equipos estaban destinados a irse en blanco a las duchas.

Los mejores pasajes de fútbol paquidermo llegaron en el complemento y en eso tuvo mucho que ver la anotación de Díaz, al ‘51. Después de ese gol, Alianza tuvo para despedazar a los cementeros, pero llegaron con la pólvora mojada y les dejaron respirar hasta el último suspiro del juego.

Al final, los albos festejaron a medias y lamentaron que jugadores como “Fito” Zelaya, Marvin Monterroza y Narciso Orellana recibieron su quinta cartulina amarilla y no podrán jugar el jueves ante Santa Tecla. Henry Romero, por su parte, salió con molestias y no se sabe si podrá jugar contra los pericos.

En donde sí hubo goles fue en La Unión. Allá, Edgar Cruz se puso la capa de héroe y condujo al Jocoro a una contundente victoria de visita sobre el Pasaquina.

Los dirigidos por el profesor Nelson Ancheta le pegaron 3-0 a los burros, gracias al “hat-trick” de Cruz quien, de paso,  les regaló puntos vitales al Benjamín de la Liga Mayor.

En el estadio “Ana Mercedes Campos”, mientras tanto, los hinchas de Sonsonate solo gritaron un gol ante el Municipal Limeño, pero terminaron en fiesta, ya que esa anotación les alcanzó para acabar con una sequía de triunfos.

Los sonsonatecos sumaron de tres gracias a la anotación de Jaime Flores, quien concretó un penalti cuando el cronómetro cruzaba los siete minutos. El triunfo permite a los cocoteros distanciarse a ocho puntos del Firpo, que queda solo en el sótano.

Sube y baja

En la capital, como se dijo antes, Alianza tuvo que poner el pie en el acelerador para quitarle el liderato al Santa Tecla, que había cogido la punta tras imponerse 2-1 al Chalatenango.

Los pericos aprovecharon la inferioridad numérica de los alacranes para resguardar un triunfo que confeccionaron desde el inicio del primer tiempo. Wilma Torres, al ‘17, puso arriba a los tecleños y con esa ventaja se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Raúl González y Boris Morales se fueron a las duchas y Ricardinho aprovechó para poner el 2-0 al ‘52. Cuatro minutos después Ramiro Rocca decretó el definitivo 2-1.

Al igual que Chalate, el Águila no aprovechó su condición de local y acabó llorando su segunda derrota al hilo. Los anaranjados cayeron 1-0 ante el Audaz y tiraron a la basura una gran ocasión para escoltar al Alianza.

Tardelis Peña fue el verdugo de los migueleños, que se quedaron helados cuando el artillero, al ‘17, consiguió el tanto desde el manchón del penalti.

El traspié de los negro naranja fue bien aprovechado por FAS, que uso a Firpo como escalera para acercarse a los líderes.

El cuadro tigrillo, con gol de Guillermo Stradella al ‘25, derrotó 1-0 de visita a los toros en “La Caldera Del Diablo”. La derrota deja para el destazo a los toros.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …