Página de inicio » Nacionales » Agricultura orgánica: una apuesta para la seguridad alimentaria nutricional
En el marco del día mundial de la alimentación, mujeres del campo agrícola de Ciudad Mujer de San Martín, exponen sus productos orgánicos así como otras instituciones participantes. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Agricultura orgánica: una apuesta para la seguridad alimentaria nutricional

@RoxmeryLopez

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, sildenafil la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, clinic por sus siglas en inglés), pilule en compañía del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó, como cada año, la conmemoración de la producción sostenible de alimentos.

Dentro de este contexto, la actividad se realizó con la colaboración de un grupo de organizaciones sociales, así como del Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y el Centro Nacional de Desarrollo Pesquero (CENDEPESCA), las cuales son instituciones que siempre han apoyado la seguridad alimentaria nutricional, y que además están relacionadas con el tema de agricultura.

“Este año lo novedoso fue la participación de un grupo de niños de centros escolares que están cooperando con un proyecto piloto que se llama: compras de la agricultura familiar. Este proyecto compra a los productores sus productos para que puedan ser incorporados al programa de refrigerio escolar. Por el momento, solo en algunas escuelas se está ejecutando”, añadió Mariano Peñate, director del proyecto Huertos Escolares de la FAO.

Asimismo, las más de 25 instituciones que contribuyeron en la celebración del Día Mundial de la Alimentación ofrecieron productos agrícolas y de jardinería; así como derivados animales, peces y conejos. Algunos de estos productos fueron vendidos como una forma de generar ingresos. Es de destacar que no son las instituciones las que se hacen presentes, sino que traen a los productores que son beneficiarios de los servicios que dichas empresas les proporcionan.

“Esta actividad que coordinamos junto con la FAO buscó que se promoviera la agricultura orgánica y, así, hacer énfasis en la necesidad que hay de que, como país, produzcamos nuestros propios alimentos, y que sean alimentos saludables”, agregó Nidia Hidalgo, coordinadora del proyecto Huertos Escolares de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

Por otra parte, otros de los atractivos que se presentaron, en el marco de dicha festividad, fueron cultivos orgánicos como: plantines de cebollín, zanahoria, tomate, chile verde, entre otros. En ese sentido, las instituciones involucradas dieron a conocer los proyectos que se están ejecutando en centros escolares, en materia de seguridad alimentaria; así como la necesidad de informar a la población sobre la importancia de la agricultura orgánica familiar.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …