Página de inicio » Mundo » Agresión a Gaza reúne de emergencia a Liga Árabe en Egipto

Agresión a Gaza reúne de emergencia a Liga Árabe en Egipto

El Cairo/PL

La agresión de Israel a Palestina en la Franja de Gaza será tema principal de una reunión de emergencia este lunes aquí con los delegados permanentes de los países miembros de la Liga Árabe.

Un informe detallado al Consejo sobre los últimos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados y las repercusiones de la agresión israelí en todos los aspectos, sovaldi sale cialis sale será presentado por el subsecretario general de la Liga Árabe Ahmed Ben Helli.

El documento incluirá las medidas a adoptar por los países árabes para apoyar las demandas del pueblo palestino y proporcionar una protección Internacional, seek mediante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A solicitud del presidenten de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, las decisiones del debate serán informadas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La lucha por la independencia de Palestina y su respaldo por los miembros permanentes de la Liga están incluidos en el borrador que aprobará en las próximas horas el segmento ministerial.

El Consejo de la Liga Árabe estará presidido por Marruecos, al frente del segmento de Ministros de Exteriores desde marzo pasado y hasta el venidero septiembre; estará presente también el Secretario General, Nabil el-Arabi.

Los asistentes recibirán actualización sobre las negociaciones indirectas llevadas a cabo bajo los auspicios de El Cairo, para un Cese el Fuego definitivo en Gaza y de lo acontecido tras una tregua de 72 horas convocada en la tarde del domingo.

Entre los principales representantes palestinos se anuncian el integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat.

El miembro del Comité Central de Fatah, Azzam Al-Ahmad, quien preside la delegación a los diálogos, deberá también dar seguimiento a la aplicación de la decisión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores los países árabes.

La liga Árabe realizó una reunión similar, con representantes de la cancillería de los países miembros, el 14 de julio pasado para debatir con carácter urgente las agresiones de Israel iniciadas una semana antes.

Durante el encuentro anterior fue apoyada la propuesta de cese el fuego presentada por Egipto y además se respaldó la demanda de Palestina de colocar sus territorios bajo protección de fuerzas internacionales hasta el fin de la ocupación.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …