Página de inicio » Deportes » Agónico penal de Dybala le da triunfo a la Juventus ante el Milan
Juventus consiguió un agónico triunfo de 2-1 ante el Milan e incremento su ventaja en el liderato de la Serie A. Foto Diario Co Latino/Juventus

Agónico penal de Dybala le da triunfo a la Juventus ante el Milan

Roma/dpa

Un agónico penal convertido por el argentino Paulo Dybala le permitió a la Juventus vencer por 2-1 al Milan y aumentar su ventaja en la cima, en un partido adelantado de la vigésimo octava fecha de la Liga italiana de fútbol.
El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, cómodo líder del certamen, estuvo a segundos de resignar los primeros dos puntos de la temporada en el Juventus Stadium, pero una mano de Mattia De Sciglio cuando se jugaba el quinto minuto de descuento determinó el penal que Dybala anotó con clase.
La decisión del árbitro de pitar el penal por la mano de De Sciglio motivó fuertes protestas de los jugadores rossoneros. “Con respecto a la falta, el árbitro de fondo del campo estaba muy cerca y debe haber visto lo que pasó”, indicó el argentino.
Mehdi Benatia adelantó a la Juve a los 30 minutos después de recibir una gran asistencia del brasileño Daniel Alves y resolver con un remate potente ante el indefenso Donnarumma.
No obstante, cuando parecía que Juventus podía anotar otro tanto, el colombiano Carlos Bacca señaló el empate para el Milan a los 43’ con una definición entre las piernas de Gianluigi Buffon, después de un pase preciso del español Gerard Deulofeu.
Durante todo el segundo tiempo, el líder marcó claras diferencias y acorraló al Milan contra su portería, pero la fantástica actuación de Donnarumma mantuvo la paridad hasta el final.
El arquero visitante se lució al taparle dos tiros libres a Miralem Pjanic, uno de ellos con la ayuda del travesaño, y, sobre todo, al sacarle un disparo de tijera al argentino Gonzalo Higuaín, cuando ya se jugaba tiempo descuento.
Sin embargo, cuando parecía que el joven guardameta milanista iba a ser el héroe de la igualdad de su equipo llegó el penal que Dybala no desaprovechó. Segundos antes, el argentino José Sosa vio la tarjeta roja por doble amonestación.
Con la victoria, la Juve llegó a 70 puntos y tomó 11 de ventaja sobre la Roma, su único escolta, que el domingo visitará al Palermo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …