Página de inicio » Nacionales » Agentes serán procesados por portación irresponsable de arma de fuego

Agentes serán procesados por portación irresponsable de arma de fuego

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública Raúl López confirmó que los ocho agentes detenidos en El Congo, Santa Ana, serán procesados por el delito de conducción peligrosa y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego. Asimismo, enfrentarán el proceso interno de destitución disciplinario administrativo.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la vocería policial, entre las cuatro y cinco de la tarde del lunes pasado, en los alrededores del lago de Coatepeque, fue detenido un vehículo en el que se conducía una persona de civil, armada, después de la intervención se estableció que es miembro de la institución policial.

Sin embargo, al momento de ser intervenido, otros cuatro vehículos llegaron por el mismo camino, procediendo con la detención de ocho personas, todas de civil y miembros de la Policía, quienes se encontraban en estado de ebriedad. A estos se les llevó a medicina legal para realizar los exámenes pertinentes.

Tras esta acción se incautaron cinco vehículos, propiedad de los detenidos, y se iniciaron las pesquisas necesarias en las armas de fuego, para determinar si fueron disparadas en el lugar.

A cinco de los imputados se les detuvo por el delito de conducción peligrosa y portación ilegal e irresponsable de armas de fuego, los otros tres solo por la portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Con este acto, la PNC reiteró que aplica la ley a todos, no por ser de la institución se dará como obviado el caso.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …