Página de inicio » Nacionales » Agentes policiales los primeros en votar

Agentes policiales los primeros en votar

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

José no dudó en emitir su voto. Se acercó hasta la última Junta Receptora de Votos (JRV) del centro de votación Liceo Raúl Contreras, rx en Cojutepeque, and para cumplir con la iniciativa que aprobó la Asamblea Legislativa y que dio luz verde a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), clinic de emitir el sufragio en los lugares donde prestarían seguridad.

Con la iniciativa, los agentes votaron a pesar de no estar en el padrón electoral.

“Es importante lo que hicieron, es una oportunidad para votar y no quedarnos con el deseo”, dijo José, minutos después de cumplir con su derecho de elegir al futuro presidente, el que gobernará en los próximos cinco años.

Según los datos, cerca del 60% de los agentes de la plantilla policial votaron, fueron los primeros.

 “La mayoría no puede votar porque nos destacan a otras zonas donde nosotros no vivimos, pero ahora se pudo”, explicó José.

La iniciativa contemplaba que las JRV instaladas a escala nacional, solo pidieran el carnet y el DUI a los policías.

El director de la PNC, Rigoberto Pleités, se mostró satisfecho ante el ejercicio que permitió por primera vez que los agentes votaran en los lugares asignados a prestar seguridad.

“Nosotros nos sentimos satisfechos que por primera vez, miembros de la PNC depositaran su voto en calidad de ciudadanos, eso es un éxito y nuestros agentes están contentos”, explicó el director.

Afirmó que según el monitoreo de la institución cerca del 60% votó y el 40% no lo hizo porque no quiso o porque no tenía el carné de la institución.

Otros, por el tiempo, porque solo se dio un margen para que votaran los agentes de 7-8 de la mañana y algunas de las mesas de las JRV se abrieron después de las 7.

El director de la PNC luego de emitir su voto, realizó recorridos por algunos centros de votación. En el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN), verificó la logística de seguridad en el interior del centro y en el perímetro, para garantizar que los ciudadanos no fueran víctimas de algún hecho violento.

Ministro de Justicia y Seguridad Pública emitió su voto en San José Villanueva

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, José Ricardo Perdomo, votó en el Municipio de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

Antes de emitir el sufragio, el Ministro realizó un recorrido por el centro de votación para verificar el dispositivo de seguridad que presta la Policía Nacional Civil.

Desde tempranas horas de este domingo 2 de febrero más de 22 mil efectivos de la PNC desplegados en todo el territorio garantizaban que los ciudadanos asistieran a las urnas con tranquilidad.

Desde la hora de inicio del proceso electoral hasta el medio día, las autoridades policiales no reportan mayores incidentes en los lugares habilitados para que los ciudadanos emitan su voto.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …