Página de inicio » Nacionales » Agentes del CAM denuncian despidos injustificados en alcaldía de San Salvador

Agentes del CAM denuncian despidos injustificados en alcaldía de San Salvador

Oscar López

@Oscar_DCL

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), del municipio de San Salvador, denunciaron violaciones a los derechos laborales por parte de la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Mario Durán.

La principal denuncia de los agentes del CAM consiste en que de parte de autoridades municipales les llegó un documento en el que se les solicita que renuncien a sus puestos de trabajo, con el argumento de que no tienen las capacidades necesarias para desempeñar su función.

“No hay justificación para nuestro despido, durante la pandemia estuve trabajando y no hubo necesidad de un diploma para laborar durante la pandemia, nunca falté a un turno, lo pueden verificar en los libros de asistencia”, dijo Antonio Cruz, elemento del CAM.

Los afectados agregaron que la municipalidad les informó que si no firman la renuncia, no se les cancelarán sus salarios, además de que era necesario que entregaran sus uniformes, ya que dejaron de ser elementos del CAM, sin embargo, la municipalidad se ha negado a entregarles documentos en los que se establezcan estás disposiciones.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …