Página de inicio » Nacionales » Agente policial muere luego de enfrentar a delincuentes en Aguilares

Agente policial muere luego de enfrentar a delincuentes en Aguilares

Beatriz Castillo

El agente Edwin Navas murió anoche mientras recibía asistencia medica en un hospital, buy cialis luego que resultara con lesiones graves al enfrentarse a tiros contra supuestos delincuentes que robaron un restaurante en Aguilares.

El hecho se registró en horas de la tarde, doctor según confirmó la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC), thumb en la zona conocida como Girón, del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador.

Los delincuentes habrían robado una suma considerable del establecimiento y los afectados dieron aviso a la PNC que montó un operativo de búsqueda, casi de inmediato. Tras el operativo se ubicó a los delincuentes quienes se presume son miembros de pandillas, que al verse acorralados se enfrentan a tiros con los agentes y resulta gravemente herido Navas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, en el lugar se procedió a la detención de siete pandilleros de la estructura 18, se decomisaron chalecos antibalas, un fusil M16, una escopeta, pistolas y el dinero que habría sido robado.

El subdirector de la PNC, Howard Cotto, confirmó que 30 agentes policiales han muerto en el transcurso del año, unos en el cumplimiento del deber, otros en represalias a las actividades o acciones de combate a la delincuencia realizados por la PNC y otros casos porque los agentes han tenido problemas con pandillas por terceras personas.

“Lo que quiero decir es que en cada caso debe de investigarse individualmente, a efecto de determinar las causas, y de demostrar quien cometió los hechos, para poder realizar las capturas”, afirmó el jefe policial.

Con la muerte de Navas, la cifra incrementa a 31. Navas estaba destacado en el área de Seguridad Pública de la delegación de Apopa, incluso, luego de resultar herido, se intentó salvar su vida y fue trasladó en helicóptero hasta el centro asistencial donde murió.

Cotto argumentó que ante los atentados se están tomando algunas medidas que puedan proteger la integridad de los agentes, mismas que por seguridad no se pueden compartir.

El fin de semana también murió a manos de supuestos pandilleros un agente de la Unidad del Mantenimiento y el Orden (UMO), en Lourdes Colón. El agente de la unidad élite realizaba trabajos de reparación en el techo de su vivienda cuando fue sorprendido por sus atacantes. La víctima intentó defenderse según consta en el proceso, ya que tenía el arma en una de sus manos.

Por este caso la PNC procedió a la detención de varias personas, pero no se detalló si son pandilleros y el móvil del crimen.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …