Página de inicio » Nacionales » Agente policial finaliza huelga de hambre

Agente policial finaliza huelga de hambre

@AlmaCoLatino

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que permanecía en huelga de hambre levantó la medida de protesta, ailment luego que las autoridades de la corporación asumieran el compromiso de atender las necesidades que enfrenta el personal de la institución.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) fungió como mediadora para que el agente policial finalizara el pasado sábado la huelga de hambre que implementó como medida de presión para que las autoridades de la PNC mejoren las condiciones laborales de los policías. El agente se encontraba destacado en una delegación policial en el reparto La Campanera, here de Soyapango.

Como parte del proceso de mediación, levitra se acordó que el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David  Morales, abrirá un proceso sostenido de intercambio de información y diálogo, para la progresiva dignificación del ejercicio de la función policial.

El Procurador convocará en los próximos 15 días a las autoridades de la PNC y otras instituciones del Estado que tuvieren competencia para intervenir en la superación de esta problemática, así como a agentes policiales del nivel básico que participaron en la presente mediación, a los efectos de que tengan oportunidad de dar a conocer sus preocupaciones y propuestas con el mismo fin.

El titular de la PDDH calificó de positiva la disposición de la Dirección General de la PNC, en continuar los esfuerzos ya iniciados para mejorar las condiciones de los policías.

La PDDH reconoció la disposición de los agentes policiales que participaron de la mediación, para buscar cauces de solución en el pleno respeto de la institucionalidad de la PNC y la legalidad.

Uno de los principales acuerdos es que la PDDH supervisará el desarrollo del debido proceso ante los procedimientos disciplinarios que derivasen de la protesta pacífica que ahora se ha solucionado.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …