Página de inicio » Nacionales » Agente policial en cuarentena por prevención de ébola
Howard Cotto Castaneda, Sub Director General PNC. Foto Diario Co Latino.

Agente policial en cuarentena por prevención de ébola

@BeatrizCoLatino

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), viagra no rx Howard Cotto, buy informó que la noche del lunes llegó procedente de Liberia un agente policial que se encontraba en misión, y fue sometido al protocolo de seguridad por Ébola.

De acuerdo con el funcionario el agente estará en observación  22 días por prevención de epidemia Ébola, que ya causó varios muertos en el mundo.

“Hemos hecho todas las gestiones para que él guarde una cuarentana, que consiste en 22 días de aislamiento, mientras se cumplen todos los protocolos establecidos por el ministerio de salud”, explicó Cotto.

Agregó que el agente, antes de llegar a suelo salvadoreño ya cumplía con los protocolos de salud de las Naciones Unidas, pero será un doble nivel de seguridad en que cumpla aquí por disposición del ministerio de salud.

El jefe policial recordó que la PNC es la institución de América Latina que tiene más personal involucrado en misiones de paz.

“Nosotros hemos llegado a tener presencia en doce misiones de paz al mismo tiempo, como ningún otro país latinoamericano lo ha tenido, y en ese sentido hemos tenido a gente destacada y relevándose en varias misiones de paz de África”, dijo Cotto.

También explicó que tienen datos de otro agente policial que estaba en África, y que llegaría al país para disfrutar su vacación anual que brinda las Naciones Unidas, pero como tenía que guardar cuarentena, decidió ya no llegar.

“En su paso por Estados Unidos, y como también tiene restricciones con los pasajeros que viajan de algunos países africanos y por eso se encuentra en Estados Unidos”, explicó.

Según los datos de la PNC, son cerca de cinco agentes más los que están en diferentes países de África, algunos en países donde se enfrenta el problema, algunos que no.

Tampoco la institución policial tiene datos exactos de cuando podrían llegar al país, pero se sabe que se someterán al proceso protocolar que determina el ministerio.

“Debo aclarar que nosotros no operamos en las misiones de paz por contingentes, sino por individuos”, explicó.

Asimismo el jefe policial, en otro tema, aseguró que se investigan los móviles del asesinato de 30 agentes durante el año.

El ultimo caso fue el del agente de la UMO, asesinado en Lourdes, Colón. El jefe policial reconoció que por este caso se procedió a la detención de varias personas, pero por seguridad prefirió no revelar detalles.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …