Página de inicio » Nacionales » Agente policial asesinado por pandilleros en Ereguayquín

Agente policial asesinado por pandilleros en Ereguayquín

@JoakinSalazar

Zatiel Antonio Mejía Quintanilla, destacado en la delegación de la Policía Nacional Civil en San Miguel, fue asesinado esta mañana, convirtiéndose en el agente número 18 fallecido en lo que va del año 2017. Según el reporte policial, el hecho ocurrió a las 5:30 am de este martes, en Barrio La Paz, cantón El Obrajuelo de Ereguayquín, en el momento en que el agente se encontraba de licencia y salía de su vivienda hacia sus labores. Fue atacado junto a su hija, quien también falleció cuando era trasladada a un centro asistencial.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), pese a este hecho, en lo que va del año se reporta una reducción del 30% en ataques a miembros de la corporación. Al 22 de agosto de 2017 se registran 18 policías fallecidos por violencia, 14 en situación de licencia y 4 en situación de servicio, informó la PNC, mientras que en el 2016 se registraron, a esta misma fecha, 26 agentes policiales fallecidos por violencia, 21 en condición de licencia y 5 en servicio.

Y es que en todo el 2016 hubo 47 agentes de la PNC fallecidos por violencia, situación que a juicio de las autoridades policiales es una estrategia de las estructuras criminales, en especial de la Mara Salvatrucha (MS13), para generar zozobra y doblegar al Estado para que el Gobierno ceda a sus peticiones.

De igual manera, las autoridades de Gobierno aseguran que la reducción de estos hechos es resultado del incremento de las medidas de prevención y protección policial, asimismo lo atribuyen a los duros golpes a la delincuencia, que deja un reducido 30% de ataques contra miembros de la corporación policial. “La pérdida de vidas humanas siempre es muy lamentable, aunque sea una sola vida, en especial cuando se trata de nuestros héroes policiales”, indicaron las autoridades de Gobierno a través de un comunicado.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dedicó, el pasado fin de semana, un homenaje a todos los elementos policiales que han fallecido por el cumplimiento de su deber, así como también a aquellos que han sido atacados. Al momento, afirmó que ningún crimen en contra de agentes policiales quedará en la impunidad.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …