Página de inicio » Deportes » Agasajo deportivo
El INDES celebró el Día Nacional del Deporte, la recreación y Educación Física con una demostración de diferentes deportes en un centro comercial de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Agasajo deportivo

@Diegooolguzman

No hubo excusas. Chicos y grandes se unieron para conmemorar el Día Nacional del Deporte, decease   la Recreación y la Educación Física, viagra que se celebra el segundo sábado del mes de octubre por decreto legislativo.  Un centro comercial capitalino fue el epicentro en donde el Instituto Nacional de Los Deportes de El Salvador (INDES) organizó un festival deportivo en que la población disfrutó de una amplia gama de opciones: Gimnasia Rítmica, Karate Do, Ciclismo, Fisicoculturismo, Taekwondo, Ajedrez, Lucha, entre otros.   La afluencia de público fue notable, muchos adultos acompañados de sus hijos hacían una pausa obligada a su rutina para escuchar el ritmo de  la música  y observar la ejecución de movimientos de las disciplinas deportivas participantes.

Algunos asistentes a la exhibición deportiva, no se conformaron con solo ser espectadores, sino que se atrevieron a ser protagonistas. En la clase de aeróbicos, muchos intentaron emular los movimientos de la maestra para poder hacerse acreedores de un premio por su valentía al participar.

Otros se decantaron por la mesura y la concentración de los jugadores de Ajedrez, quienes con mucha precisión en sus movimientos, demostraron que son otra alternativa para ejercitar los sentidos.

La gerente deportiva del INDES, Krisia Lorena García, se mostró satisfecha por la convocatoria  del público al evento y señaló la importancia del deporte para la promoción del bienestar en la sociedad.  “La gente quiere ver este tipo de actividades sanas, el pueblo se lo merece. Sí nosotros practicamos deporte tenemos pensamientos positivos porque en cuerpo y mente sana podremos tener un país con paz”, aseveró García.

Además, la gerente dijo que el evento fue una oportunidad para que los atletas del programa éxito  compartieran de cerca con el público, que ha celebrado sus triunfos en las justas deportivas.

“El pueblo debe reconocer a los héroes,  los artistas principales que ponen a El Salvador en alto. La sociedad pudo identificar a los jóvenes que con mucho esfuerzo representan a nuestro país”, expresó.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …