Página de inicio » Nacionales » Agasajan con payasos, regalos y globos a niños con cáncer
La Fundación Ayúdame a Vivir celebra el Día del Niño a los pacientes que padecen cáncer, con el objetivo de llevarles alegría. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Agasajan con payasos, regalos y globos a niños con cáncer

@AlmaCoLatino

Los sueros y jeringas fueron cambiados por globos y disfraces de personajes infantiles en las instalaciones de la Fundación Ayúdame a Vivir, todo para agasajar a cerca de 60 pacientes en el día del niño.

Esta celebración es especial para los niños que padecen cáncer, por lo cual el personal de la institución se esmeró por brindar un momento de alegría a los menores que día a día deben batallar con esta difícil enfermedad.

Denis Umaña, de 7 años, disfrutó la celebración al igual que el resto de niños. En su carita se dibujó una sonrisa que desde hace algún tiempo no reflejaba. En junio de este año le diagnosticaron cáncer, sin embargo, cuando supo que este día sería especial para los pacientes, se emocionó.

El pequeño Denis se mostró un tanto tímido, pero muy emocionado de ver a sus personajes preferidos, su rostro se alegró al ver a “las princesas”, con quienes su mamá le fotografió para guardar un recuerdo de este divertido día.

María Auxiliadora Umaña, madre de Denis, expresó su agradecimiento porque en la fundación se desarrollen este tipo de actividades, donde los niños pueden tener un momento de distracción y olvidarse por un instante de la situación por la que atraviesan.

“Estas actividades son muy bonitas porque los niños se desconectan de su vida normal y de su enfermedad. Es bonito que el personal se tome el tiempo para celebrarle a los pequeños, ya que pasan muy tristes y deprimidos, estas actividades los reaniman y pueden pasar un momento de alegría y diversión”, externó Umaña.

Karla Cortez, personal de la Fundación Ayúdame a Vivir, dijo que la institución se esmera por festejar con pastel, dulces, payasos y regalos al menos una vez al año, a los niños que reciben asistencia medica.

“Desde hace tres años venimos celebrando el día del niño a los pacientes que se atienden en la Fundación, lo hacemos un día específico después del día del niño. La idea es que ellos disfruten y tengan un momento de diversión”, expresó Cortez.

La Fundación Ayúdame a Vivir es una institución sin fines de lucro, la única entidad a nivel nacional que brinda tratamientos gratuitos al 100% de los pacientes pediátricos que padecen cáncer.

Por medio de un convenio tripartito, del cual también forma parte el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, el programa de tratamiento médico de Fundación Ayúdame a Vivir y el “Programa de Alcance Internacional” de St. Jude Children´s Research Hospital, se ha trabajado día a día, contando con el apoyo científico para lograr mejores resultados.

Desde hace más de 26 años, Ayúdame a Vivir ha fungido como el departamento de Oncología Pediátrica de El Salvador. Los niños que son atendidos en el Programa Oncológico de la fundación provienen del sistema nacional de salud y previamente han sido atendidos en el Hospital Benjamín Bloom. Actualmente, más de 600 niños están en tratamiento activo dentro del programa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …