Página de inicio » Nacionales » Afectados por ampliación de carretera al Puerto de La Libertad reciben apoyo económico
Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, entrega apoyo económico a 9 familias afectadas por el proyecto de ampliación vial de la carretera al Puerto de La Libertad, cerca de la salida sur de Zaragoza. Foto Diario Co Latino/@FONAVIPO.

Afectados por ampliación de carretera al Puerto de La Libertad reciben apoyo económico

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó apoyo económico a 9 familias afectadas por el proyecto de ampliación vial de la carretera al puerto de La Libertad, tramo II, entre el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y el km. 31.86 inicio del baipás de La Libertad departamento de La Libertad. Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, explicó que cada familia recibe una contribución de 8 mil dólares para obtener una solución habitacional. Con estas familias suman 34 las beneficiadas desde el 25 de junio pasado que dio inicio la entrega a los afectados en la zona del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Desde el pasado 25 de junio inició la entrega de ayuda económica a las familias afectadas, cuyo desembolso es de 206 mil dólares los cuales son parte de 300 mil dólares entregados por el Viceministerio de Vivienda a FONAVIPO para ser utilizados en apoyo a estas personas. Para obtener la ayuda los expedientes de estas familias fueron remitidos a FONAVIPO por el Viceministerio de Vivienda a fin que puedan buscar una alternativa habitacional y se retiren de la zona en que se construye el proyecto.

Suspenden trabajos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las obras en el proyecto de ampliación en la carretera al puerto de La Libertad, se suspenderán por tres días, debido a las vacaciones por las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la república.

La suspensión será desde el 4 al 6 de agosto a fin de no afectar los trabajos por el paso de la afluencia de veraneantes que se conducen a las playas del puerto La Libertad, la actividad constructiva se retomará a partir del 7 de agosto.

Durante el tiempo que sean suspendidos los trabajos la empresa constructora mantendrá un dispositivo de señalización y manejo de tráfico, con la finalidad que quienes se dirigen al puerto de La Libertad no se enfrenten a congestionamientos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …