Página de inicio » Nacionales » AES y Ciudad Mujer presenta la tercera graduación de mujeres electricistas

AES y Ciudad Mujer presenta la tercera graduación de mujeres electricistas

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Con la graduación de 57 mujeres usuarias del programa social “Ciudad Mujer” del curso “Instalaciones Eléctricas Residenciales”, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para realizar instalaciones desde un trabajo confiable, seguro y eficiente de un sistema eléctrico en unidades de viviendas.

Las graduadas han sido dotadas de conocimientos técnicos, que les brinda oportunidades de crecimiento profesional, así como personales, ya que tradicionalmente este oficio ha sido ejercido en su mayoría por hombres.

Morena Claros, una de las graduadas del curso de instalaciones eléctricas residenciales, manifestó “ Este año tuve la oportunidad más grande de mi vida, me he formado como electricista y podré ejercer un oficio que a la fecha era considerado solo para hombres”.

AES El Salvador, en el contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  ha venido desarrollando desde el año 2013, el programa “AES Mujer”, que tiene como finalidad brindar oportunidades de formación técnico profesional, a las mujeres ya sea, a través de empleo o un negocio propio

El presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, reiteró su satisfacción por las iniciativas compartidas en el programa de gobierno “Ciudad Mujer”, de la Secretaría de Inclusión Social.

“Estamos dando pasos certeros para abrirle nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional a la mujer salvadoreña.

Asimismo, les permitirá mejor calidad de vida, al propiciar nuevos ingresos y abriendo caminos para continuar impulsando su desarrollo en este rubro”, dijo.

Mientras, Guadalupe de Espinoza, subsecretaria de la SIS, agradeció todo el trabajo que se realiza por favorecer la instrucción académica y técnica para las mujeres, que les permite mayor empoderamiento por sus conocimientos y derechos.

“Agradecemos a AES El Salvador y Ciudad Mujer , al favorecer la incursión de salvadoreñas en nuevas áreas laborales, con el fin principal de empoderarlas para que alcancen la autonomía económica que solo impulsa el desarrollo de las mujeres”, manifestó.

Blanca Coto, al frente de la SIGET,  subrayó la importancia de un aporte social desde su recurso humano “Estoy convencida del empoderamiento de la mujer, que es capaz de cambiar su vida a través de su propio desarrollo y esta graduación nos demuestra que la mujer está tomando un papel determinante en la sociedad”, puntualizó.

Campaña Nacional en prevención de violencia de género

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) continúa a través del programa “Ciudad Mujer” , llevando su campaña “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, en la ciudad de San Miguel.

Con la participación de alrededor de 500 mujeres, provenientes de los municipios de Chirilagua, Sesori, San Rafael Oriente, Quelepa y San Miguel, recibieron diversos servicios de atención en los módulos de: Atención a la Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica , Atención Infantil y Gestión Territorial y del Conocimiento.  Y los servicios tradicionales de medicina general, oftalmología y optometría.

A la fecha, Ciudad Mujer San Miguel ha atendió a más 331 mil usuarias, brindando 924 mil, servicios a sus usuarias, lo que para la subsecretaria de Inclusión Social es un paso muy positivo y se comprometió que este programa seguirá realizando todas las acciones que le competen para hacer valer los derechos de la mujer salvadoreña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …